La terraza del Hard Rock es una de las que se han instalado en Vara de Rey tras la nueva ordenanza. | AMANDA AGUADO
Eivissa21/07/13 0:00
A la espera de que se inicie el ya muy comentado proyecto de reforma global del Paseo Vara de Rey, que está previsto para octubre y que incluiría su peatonalización, los cambios en la fisonomía del emblemático paseo de Vila ya han llegado y las opiniones de los residentes se dividen. Seis negocios han solicitado al Ayuntamiento de la ciudad el permiso para instalar mesas y sillas tras la aprobación de una ordenanza que así lo permite, aunque hasta el momento solo tres locales han estrenado estas terrazas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vara de Rey será peatonal y habrà que ver si la ordenanza aprobada es compatible con la filosofía del proyecto. Siempre se ha comentado a los comerciantes de Vara de Rey que existe una zona para ocupar por bares y restaurantes. Si ahora lo cambiamos todo, se convertirá en una gran plaza "Antonio Riquer" donde los árboles fueron sustituidos por una Tala innecesaria e injustificada para dar paso a terrazas de bares! Un asco de mesas y sillas, sillas y mesas... Un asco, pues se pierde la calidad de espacio público en un barrio donde se necesita!
Podria ser un encert només si desallotjàssin ses voreres de sa banda Nord, perquè hem de tenir en compte que cada vegada hi ha més vianants, i ara ja costa de passar. D'aquesta manera sí que podria quedar bé, però si mos van envaint es poc espai que mos queda, això serà un merder fastigós que no agradarà ni a naltros ni a's turistes.
Estamos vendiendo nuestra alma ( y nuestra isla), por metros.Antes o despues nos pasara factura,cada vez quedan menos zonas de la isla donde difrutar de la verdadera ibiza.Bares,discotecas,terrazas,beach club,etc.Y todo para el beneficio de unos pocos.El aeropuerto dice que es uno de los años que mas gente a venido,pero ves las terrazas y estan casi vacias, hablas con los dueños, y dicen que la gente no consume,que no compra,algo falla entonces,buscan traer mucha cantidad de turismo, pero de calidad baja,con el tiempo se vera donde nos lleva esto.
La idea en sí no es mala, siempre y cuando se cumplieran dos cosas; la primera: despejar las aceras de sillas y mesas para que se pueda caminar por ellas, y dos: que se cumplan a rajatabla los límites establecidos para cada terraza. En Madrid y Barcelona hay muchas terrazas en calles similares y los camareros no tienen grandes problemas, aunque el volúmen de tráfico es mayor que aquí.
El ayuntamiento esta vendiendo los sitios publicos a metros para poder mantener a su caterva. Las terrazas y sitios publicos como la Plaza del Sol que entre una mini-tienda y un restaurante tienen copado el 95 por ciento del lugar que además parece de su propiedad por la cantidad de muebles y enseres que hay instalados, Plaza de Vila que en algunos sitios se forman atascos por no poder pasar, donde se juntan camareros, clientes, viandantes en un pasillo de apenas un metro debido a las mesas de ambos lados de la calle. Las Calles del puerto ya ni te digo, mas parece una de las calles de El Cairo que Ibiza. Ahora Vara de Rey que los camareros se van a tener que jugar la vida para poder servir a los clientes. En definitiva un asco y para que?? ya que en invierno todos los ingresos que se han generado en Ibiza y que todos los de aquí hamos padecido, van a gastarselos a otro lado del mundo. Pero claro viendo al jefe de policia subiendo por el tunel a Dalt Vila con el telefono pegado a la oreja ya uno espera cualquier cosa. A Dios Rogando y con el mazo dando.????
Todo un acierto. Da gusto pasear por las ramblas de canaletas o la rambla catalunya en Barcelona pudiendo pasear y sentarte en una terracita. Bravo por el Ayuntamiento.Acierto puro y duro.
Me cuentan que un día los mayores y los enamorados podían pasear por La Marina hasta la plaza final de la escollera, donde había árboles y buena sombra para los bancos. Hoy está todo ocupado por terrazas intentando vender langosta. Un viejo dijo: "vámonos a casa, la ciudad ya no es nuestra. Ahora, toca marina de lujo en La Marina. Ilusión perdida, lo que se recuperó se volverá a quitar. ¿Alguien ha pensado en el parking que se necesitará para tanto lujo? ¿O cree piensa que los señores vendrán andando desde la estatua del marinero hasta su barco?. El negocio y los derechos de ciudadanía no caben en un mismo lugar, por tanto, ciudadanos a casa, otra vez.