Hasta el concejal de Obras Públicas de Vila, Juan Daura, bromeaba ayer sobre la especie vegetal que podría decorar las zonas ajardinadas de la antigua plaza de toros, que tras una inversión de 147.000 euros y dos meses de obras se convertirá en la nueva plaza Bob Marley.
Como novedad, explicó el concejal del barrio, Juan Mayans, el Ayuntamiento de Eivissa permitirá que los vecinos «se impliquen» y elijan el nombre de la plaza, una propuesta que la Asociación de Vecinos de Es Pratet no ha tardado en responder: su petición es que el parque se llame Bob Marley, y la razón se remonta al verano de 1978, cuando el célebre músico jamaicano eligió este espacio para ofrecer su único concierto en España.
La presidenta de la asociación, Carmen Cárcel, aseguró que es el nombre que «más está gustando entre los vecinos», pero que todavía se tiene que consultar con todos los residentes del barrio para confirmarlo.
Por su parte, Daura aseguró que la plaza se convertirá en «un parque sencillo, pero muy guapo», y que este nuevo proyecto terminará los trabajos iniciados en la anterior legislatura pero con una importante reducción presupuestaria. «El proyecto anterior era carísimo: costaba más de 600.000 euros», añadió.
La obra se pagará en parte con dinero del Consell, que aportará 50.000 euros a través del plan de cooperación municipal, y el resto, los otros 97.000 euros, lo aportará Vila. «Pienso que quedará muy bien, dinamizará la zona y dará vida al barrio de es Pratet», destacó Daura, que explicó que será una obra «rápida», y aventuró que para el 30 de noviembre «estará acabada».
Preguntada sobre las otras demandas del barrio, Cárcel recordó que el firme de la calle Pere Francés está en «muy mal estado» y también reclamó más limpieza y vigilancia policial. En su respuesta, Daura anunció que el año que viene su concejalía contará con «una cantidad muy importante para hacer inversiones» y que arreglar la calle Pere Francés será una prioridad.
Cabe destacar que la remodelación contempla el acondicionamiento de la plaza con zonas ajardinadas y un parque infantil, el cambio del pavimento actual por otro de hormigón pulido, la instalación de las aceras, y la construcción de un pozo para evitar inundaciones. Daura asegura que Vila renuncia, «de momento», al parking subterráneo se iba a construir bajo la plaza.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vecinos de Es Pratet NOS ESTÁN ENGAÑANDO y camelando los políticos, esa Plaza tenía un Proyecto espectacular ganador entre los que se presentron arquitectos de toda España de renombre que lo pagaría la concesionaria del aparcamiento subterráneo asumía la ejecución de la Plaza del Proyecto, no era ningún despilfarro, era un trato para que tener un Parque como ya va siendo hora que haya en esta ciudad, no una adjudicación de un proyecto nefasto a una empresa amiga del PP, que den explicaciones y que las den claras y sin mentiras
Dado que el nombre aún está por escoger, y que no es definitivo, yo propongo que se vuelva por parte de la Asociación de Vecinos de es Pratet a reconsiderar, a tenor del luctuoso acontecimiento que en estos días a muchos ibicencos nos embarga con honda congoja, por la desaparición de la periodista Concha García Campoy. Fue una persona muy ligada a esta ciudad, y bien merecería que una calle o una plaza, recordara su figura. La circunstancia de tener que poner un nombre a la nueva plaza, se une en el tiempo a la desaparición de esta gran amiga de la ciudad de Eivissa ¿Por qué no unir los dos eventos y bautizar la plaza con el nombre de PERIODISTA CONCHA GARCÍA CAMPOY?
Bon nom, bona plaça. Ara Ajuntament arreglau es cony de carrer pere francès que es cony de socialistes el varen ben desfer.
I no seria més llògic posar-li un nom relacionat amb lo que hi havia abans?. Per exemple Plaça des "Bous braus". Al manco quedaria una referència històrica, per sa gent que no ha arribat a vore sa plaça de bous. Si no, d'aquí a uns anys ja ningú s'en recordarà de que aquí hi havia sa plaça de bous.
Si, le doy la culpa a Lourdes Costa y a Vicente Torres (ex concejal de urbanismo) con el psoe por arrancar el asfalto anterior y poner unos adoquines que hoy por hoy son peligrosisimos ya que por donde pasan las ruedas de los vehículos se ha hundido. Los que vamos en moto esa calle la evitamos ya que es peligrosisima.
Mientras pongan columpios para los niños y lo arreglen me da igual como lo llamen, el sitio es ideal. Recuerdo como el Psoe se paso por el forro cualquier mejora y el despilfarro misterioso que hizo con la calle....en fin que se llame como sea y gracias al PP por escuchar a los vecinos.
royal place,que Lurdes Costa tambien tenga la culpa de tu caida en moto es el colmo,aprende a ir en moto,tonto.
Un sitio ideal para juntarse con los colegas a fumarse unos petas
De donde ha salido este diseño?Por favor!! No se hizo un concurso? esto no se parce en NADA! al proyecto ganador!!Este diseño es feo: para esto ya tenemos cualquiera de las rotondas de Vila!!!
El nombre aún se ha de elegir y son los vecinos los que por mayoría lo elegiran. Yo opto por parque Lourdes Costa ó por parque PSOE por el desgarro que hicieron de la calle pedro francés y de la caida en moto que tuve en 2010 por la cual no me he podido volver a subir a una moto desde ese año.