La pasarela comenzó incluída dentro de los actos del Día del Turista y seis años después se ha convertido en un referente de la Isla. Sin embargo, una vez más los organizadores han vuelto a tirar de ingenio debido al poco presupuesto disponible, unos 5.500 euros. Así, viendo el éxito del año pasado, han vuelto a contar con la gente de la Isla. «Lo que más gusta es que, por ejemplo, las modelos que suben a la pasarela son gente de a pie, que trabajan en comercios, restaurantes o escuelas, y que no tienen nada que envidiar a las divas que piden bañeras llenas de cubitos de hielo», explica Mora.
Además, la presentación del defile volverá a ser muy especial. «Será muy divertida porque la harán una funcionaria con un don increible para hablar y bromear y el actor de Formentera Joan Marí, conocido por participar en la serie Ángel y Demonio».
Ambos presentarán las creaciones de los once diseñadores participantes este año y en las que se podrá ver desde calzado, joyas, bolsas, vestidos de novia y fiesta hasta creaciones inspiradas en la naturaleza, la mar y los colores de Formentera.
Propuestas diversas
Así, por ejemplo, el joyero Andrés Rodríguez ha preparado una colección exclusiva para la pasarela con bisutería de latón inspirada en las plantas, animales y posidonia de la menor de las Pitiüses. Mientras, Ishvara presentará sus zapatos y complementos en piel y cuero; Elena Oby, mostrará prendas de su colección permanente Amapola, inspirada en películas de cine; Eva Cardona, vestidos de novia y de comunión con su sello inconfundible y con fusión de Adlib e influencia oriental; o Janne Eivissa, sus bikinis hechos de forma artesanal en su taller de Formentera.
Junto a ellos, también habrá mucho interés por ver a la diseñadora invitada de este año, la argentina Sol Courregues que, según Amanda Mora, «trabaja en un mercado artesano y presentará tres diseños únicos realizados con discos de vinilo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.