«Es un tema muy complicado. Se planteó la posibilidad con nuestros asociados pero hemos reconocido que parar en plena temporada, con periodos tan estacionales, implicaba perjudicar a personas que, trabajando durante tres meses, tienen que vivir todo un año. Hay un condicionante añadido muy importante», ha asegurado el presidente.
Asimismo, ha manifestado que los empresarios «han abierto un análisis de la situación por parte de un gabinete de abogados penalistas», quienes les irán indicando qué hacer y también los asociados les dirán si deben «dar una vuelta de tuerca en este asunto».
Sánchez sí ha confirmado que descartan adelantar las aperturas y retrasar los cierres, tal y como les habían solicitado desde el Consell d'Eivissa. «Ni tan siquiera lo hemos planteado porque no vamos a realizar esfuerzos añadidos si no hay compromisos de la administración de combatir la competencia desleal», ha insistido.
Desde Abone han dicho que un cierre patronal «es una medida que puede dañar mucho al personal de las discotecas y a la imagen de la isla» y han asegurado que «la problemática trascendería al cliente y no queremos perjudicarlo y, por eso, tenemos aparcado este tema».
La Asociación visitó este martes el Ayuntamiento de Sant Josep para solicitar copia de los expedientes abiertos a locales del municipio por competencia desleal. Sánchez ha recordado que en esta localidad se tramitan varios expedientes y ha destacado que, con toda la información recopilada, redactarán un informe que determine si ha existido o no dejación de funciones y actuar en consecuencia.
«El de Sant Josep es el municipio con mayor número de expedientes de este tipo. Ayer reclamamos copia de 11 o 12 documentos», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si mirais tanto por los emoleados, por que no se abren las discotecas durante seis meses, para que tengan derecho a paro. Todos sabemos que las discotecas son las que marcan el INICIO y el fiin de la temporada, esto seria facil de arreglar si los ayuntamientos controlaran el aforo . Asi para ganar el mismo dinero que ganan en cuatro meses necesitarian abrir seis, todo el mundo saldria ganando , pero ya sabemos todos que los ayuntamientos en esta isla ni controlan aforo ni controlan nada. Dios quiera que nunca tengamos en Ibiza un incendio en una de estas discotecas, el Madrid Arena se quedaria pequeño.
¡ Cuanta amabilidad, cuanta solidaridad, cuanta bondad. Pero qué buen rollo hay !. Así me gusta, que miren por los empleados, ja ja ja ja ja ja. ¡ Pero cuanta hipocresía, cuanta falsedad !.
Ahora resulta que no cierran por los empleados!!!lo que les supondria a ellos un cierre en pleno verano para sus bolsillos....eso es secundario!!!...lo que hay que oir...puff