El nuevo puerto de es Botafoc inicia su andadura marcado por las quejas y críticas de los usuarios. La espera para el embarque a pleno sol del mediodía, el hecho de que las pocas sillas instaladas en la carpa provoquen que la mayoría deba utilizar el suelo como asiento, o que el puerto no esté bien señalizado y haya sido difícil de encontrar para muchos viajeros con vehículo, fueron motivos de descontento. Pero si hay una razón que llegó a indignar a los turistas que ayer estrenaron el nuevo puerto de Eivissa es el servicio de autobús y su coste de 2,50 euros por persona para hacer el trayecto entre Vila y Botafoc. Muchos sentían que esto era el colmo de una jornada llena de imprevistos, con falta de información y de facilidades para embarcar desde el nuevo puerto. Así lo manifestaron los pasajeros que ayer por la tarde esperaban para viajar a Mallorca.
«El autobús es un robo a mano armada, no hay derecho», afirmó Antonio Almodóvar, que venía de actuar en Formentera junto a sus compañeros de un grupo folklórico de Felanitx. «Pondremos una reclamación para que nos devuelvan el importe del billete del autobús», anunciaron también Lucía Páez y Alicia Homar, que se mostraron «indignadas» no solo por el coste de un servicio que consideran que debería ser gratuito, sino porque además no habían recibido el sms de Baleària informándoles del cambio de planes y se encontraron con la sorpresa cuando fueron a embarcar en el puerto de la Marina. Habían aprovechado hasta el último momento para hacer compras y llegaron con el tiempo justo pero al puerto equivocado. «Mucha gente habrá hecho como nosotras y se quedará en tierra», aventuró Homar.
«Soy ibicenca y me da vergüenza lo que está pasando. La estación de autobuses está terminada y están mareando la perdiz porque hay intereses creados, y el puerto no tenía que haber abierto así. ¿Tanta urgencia había para abrir una cosa así?», se lamentaba Paquita Bufí.
Muchos usuarios la única información que tenían sobre la dirección del puerto de Botafoc era la que les aportaban desde la garita de control de la Marina los agentes de Autoritat Portuàra. «De la rotonda de la mano, todo recto», fue la indicación que recibió Tiago Condagest, un joven de Brasil residente en Palma, que criticaba la falta de señalización para indicar el puerto. Menos suerte tuvieron aquellos que se hicieron todo el trayecto entre Vila y es Botafoc a pie y arrastrando las maletas.
Desde Autoritat Portuària explicaron que se autorizó a la empresa Dipesa a prestar el servicio de autobús, después de consultar con algunas compañías, y que el precio que se cobra no está regulado. «Es una empresa privada que se ofreció a dar este servicio y les hemos autorizado para operar en el puerto. El precio es el que pongan ellos», afirmó el portavoz de Autoritat Portuària.
TRASLADO AL NUEVO PUERTO - Crónica
«El autobús es un robo a mano armada»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y alucinante también cuando tuvimos que subir al barco han puesto unas escaleras mecánicas y tuvimos que subir a piel por las escaleras de hierro y la gente que llevaba las maletas tuvieron que levantar las a pulso una escalera super alta cuando ya estamos a la mitad de la escalera dijeron que había un ascensor para la gente que no pudiese subirlas a pie vamos alucinante tercermundista
Yo ayer también estuve en Ibiza fue alucinante 2,50 euros por un trayecto que no es largo, ayer me dio la impresión de que Ibiza había quedado tercermundista, y que los que somos residentes de las Baleares nos cobren ese precio, al regreso para coger el barco de vuelta a Mallorca pusieron un autobús que no cogía la gente había como más de ciento y pico de personas y el conductor no hacía más que decir que la gente se juntase para que pudieran caber más cuando no se podía ni respirar hubo muchas quejas todo el mundo quejándose y él no hacía más que decir que venga que la gente tenía que subir el autobús ya como sea el autobús iba a tope de gente algo que todo el mundo se lo tomó a risa pero no era para reír porque era algo inhumano parece mentira que lo tengan control de la gente que va a volver al barco y que si tienen que poner dos autobuses que pongan dos autobuses lo que no es normal es que la gente vaya de esa manera con las consecuencias que pueden conllevar indignante la verdad
Otro ejemplo más de los altos precios que se pagan en Ibiza por bienes, servicios y cosas de primera necesidad. Luego se quejan de que vengan las grandes empresas a instalarse a Ibiza con precios razonables.
La veritat és que es preu de s'autobús és exageradament car (a 1 € es Km.), són 2,5 Kms. Fa vergonya dir que ets eivissenc. Llavò diuen que es catalans són usurers.
Yo hice ese mismo trayecto andando hace unos dias, de puerto ibiza a botafoch y es casi una hora ! Imaginad con maletas bolsos etc y a pleno sol. Lo del bus a 2,50 es un atraco a mano armada!! Parecemos tercermundistas, de verdad.
Tercermundista,una gran verguenza
2.50 Euros???? para ir a donde?, donde deja?, que lo expliquen bien porque es un robo. Es alucinante.Y encima para que la gente veo, espere sentada en el suelo. SI hacen un traslado que lo hagan en consecuencia, no se puede robar a la gente.
Que s'autobús (o auto-abús, segons es miri) el paguin les navilieres.