Los empresarios de ses Salines contabilizan a más de un centenar de vendedores ambulantes
Exigen «soluciones inmediatas» a la Dirección Insular del Estado y al Ayuntamiento de Sant Josep
Los empresarios se reunieron ayer con el director insular, Rafael García Vila, en el centro de la imagen.
Eivissa20/06/13 0:00
La Asociación de Empresarios, Concesionarios y Propietarios del Parque Natural de ses Salines denunció ayer que la situación de la venta ambulante en esa playa es «insostenible», al tiempo que han detectado un incremento en el número de vendedores ilegales de todo tipo de mercancía, ya sea comida, bebida o ropa. La asociación se reunió ayer con el director insular del Estado, Rafael García Vila, a quien le explicaron que han llegado «a contabilizar más de 100 vendedores en la playa» sólo en el inicio de la temporada, explicó Alberto Ribas, presidente de esta asociación. «Es insostenible», apuntó.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Primera y unica premisa: Vendedores ambulantes e ILEGALES...si son ILEGALES apliquen la ley, confiscación de material, multas, que regresen a su casa y punto. No pueden estar asi ni los empresarios ni los ciudadanos que estamos en la playa tranquilamente, a grandes males grandes remedios
Esto tiene una solución muy fácil : 4 agentes de paisano y que corra la voz. El problema es que con las reducciones de personal, de equipo, etc. no da para todo, por lo que sólo se puede solucionar mediante "horas extras" y el cálculo es el siguiente 4 agentes con 8 horas de servicio = 32 x 25 euros = seguridad en la playa.
Aqui todos tienen que vivir y comer, y mas en tiempos de crisis. Que bajen un poco sus precios abusivos y veran como se resuelve la cosa
No solo en salinas, en todos lados!, es aborrecedor!, además chillan, no te dejan descansar un dia que podemos ir a la playa.A mi que me digan que es legal vender fruta en vasos a 30 grados!
Y no les pidas para utilizar el baño!!!
No estoy a favor de la venta ambulante pero si hay tantos como dicen sera porque les es rentable....srs empresarios bajen ustedes los precios absurdos que tienen y a lo mejor la gente consume mas en sus locales....pague el 15 de mayo un cortado y un cafe con leche 6,50...tremendo robo!!!