La Policía ha aclarado que no es posible en España que haya dos personas que tengan el mismo número en el Documento Nacional de Identidad (DNI), según ha explicado a Europa Press un portavoz policial.
El Ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que asegura que «el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo».
Tras esta explicación, la Policía aclara que si Hacienda se refiere a que hay dos personas con el mismo DNI la versión del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro no es cierta.
Los miembros de la Familia Real tienen una numeración especial en sus documentos nacionales de identidad. Así, el Rey tiene el DNI con el número 00.000.010, le sigue la Reina Sofía con el 00.000.011, la Infanta Elena con el 00.000.0012, la Infanta Cristina con el 00.000.014 y el Príncipe Felipe con el 00.000.015.
Expertos policiales consultados por Europa Press consideran improbable que el DNI de una persona haya podido coincidir con el de la Infanta, máxime teniendo en cuenta lo llamativo de su numeración y por la cantidad de errores que tendrían que provocarse para que saliese su DNI.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como diría Rajoy: todo ha sido un error... salvo algunas cosas.
Eso es simplemente mentira, con matices. Un familiar mio de avanzada edad fue en Barcelona a renovar su DNI caducado en la comisaria de la calle Balmes. Y le dijeron que su número de DNI se lo habían dado a otra persona, y que ella como lo renovaba tenía que cambier el número. La comisaría hizo un escrito exponiendo lo sucedido, y este familiar sufrió inspección de hacienda, cambio de tarjeta sanitaria, problemas multiples con el ayuntamiento ,con su pensión, con los bancos, etc... Todo por supuesto, por un error de la administración que este familiar tuvo que asumir sin ningún tipo de compensación y sin rechistar. Además con malos modos en la comisaría de la calle Balmes
Lo indignante es que tal y como esta planteada la explicación hacen recaer toda la culpa en la policía, los muy tontos dieron dos veces el mismo DNI, y claro, los "tontos" que no lo son... sabido es eso de que la policía no es tonta... pues no tragan. Asi pues... siguiente explicación por favor.
DNI solo uno y personal, estaba claro, esta claro y estara turbio