El PSIB ha asegurado este martes que el Govern deberá pagar «entre 20 y 30 millones» si se declaran nulos los 600 despidos del Sector Público debido a la «mala gestión» del Ejecutivo autonómico en esta materia.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha respondido, a preguntas de la socialista Pilar Costa que los números que maneja «no existen», ya que «sólo ha habido 145 reclamaciones y 52 sentencias».
«De éstas -ha dicho- 20 han sido a favor y 32 en contra», ha recalcado García, quien ha precisado que desde el Govern se han basado en la jurisprudencia de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A fuerza de "sies", todo Madrid cabría dentro de una botella. Atengámonos pues a las realidades, en primera instancia i en recurso.
Y cuánto pagará en sueldos de por vida si los mantiene? Con todos mis respetos, es gente que ha entrado fraudulentamente que nos ha quitado al resto la oportunidad de acceder a un buen puesto de empleado público. Es como si alguien construyera ilegalmente y hubiera que pagarle indemnización por derribar lo construido. Cachondeo total.