Vila, a la espera de que la alcaldesa reciba hoy el alta
Serra espera que la edil cumpla y Lurdes Costa dice que Jáuregui no quiere dimitir
En el municipio de Eivissa todos están pendientes hoy de que la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, reciba el alta médica después de cinco días de convalecencia por dolencias gastrointestinales y convoque el pleno en el que tiene que presentar su dimisión.
El presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, explicó ayer en Radio Ibiza Ser que están pendientes de que se produzca esta alta médica para que Jáuregui pueda hacer lo que se comprometió, que era convocar una sesión plenaria para poder explicarse después de que sus concejales pidieron que renunciara y para formalizar una dimisión irrevocable que ya anunció.
Serra explicó que confía en que todo se produzca según el guión pactado e indicó que aunque «todo puede pasar en política», no hay ninguna novedad que parezca indicar que Jáuregui haga algo imprevisible.
Mientras tanto, la portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, mostraba ayer sus recelos en Facebook porque no confía en que Sánchez-Jáuregui dimita. De hecho, asegura que la primera edil no quiere hacerlo según dicen personas «bien próximas a ella».
Según Costa, mientras la ciudad «sigue sin rumbo ni gobierno», la aspirante Pilar Marí «va empujando y ejerciendo casi como alcaldesa sin haber tomado posesión y al lado de la peor madrina que podía encontrar, Virtudes Marí». «Eso sí, tienen claro que no hay mejor defensa que un buen ataque. Qué mal estilo para comenzar», añadió.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si no fuese por lo serio de la situación, dria que a esta casi ex-alcaldesa al que el cargo le ha venido grande, le falta un tornillo y le sobra egoismo y euros...
Y los de enfrente, por lo de la imputación ¿ cuando dimiten ? ¿ O se lo pasan por el forro de los milagros ? Si no lo hubieran hecho tan rematadamente mal, no haría esta pregunta.
jajaja...pero alguien se cree que va a dimitir o la van a cesar antes del 10 de junio?? la cagueta es una mala excusa y es tan patetica que se rebaja a si misma arrastrando a Vicent, tiempo al tiempo