Sansaloni informó de que también ha instado al director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, que ayer le acompañaba en la rueda de prensa, a la apertura de tres expedientes disciplinarios: a la coordinadora de Admisión, al enfermero que realizó el triaje del paciente y a la doctora que lo atendió en las Urgencias del hospital.
Según explicó el conseller, Alpha Pam firmó una hoja de compromiso de pago, «pero no se le cobró». También indicó que el tema del compromiso de pago «se ciñe exclusivamente al Hospital de Inca, donde se realizaba de forma habitual», de ahí el cese del gerente y la apertura del expediente a la coordinadora de Admisión quien «debía tener conocimiento de la normativa».
El informe, que ayer presentó Sansaloni, indica que la doctora que atendió a Pam «pudo cometer un error de diagnóstico» al no haber aplicado las normas de actuación en un caso de posible contacto por tuberculosis.
El conseller indicó que, según el informe, Pam sólo acudió una vez a las Urgencias de Inca y no dos como había denunciado un amigo del fallecido el pasado día 2 de mayo.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.