Las instalaciones del hotel Palm Beach, en Platja den Bossa, están siendo este fin de semana el lugar perfecto para una escapada sin padres. Los veintidós niños, de entre 6 y 12 años, de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) que se encuentran allí desde el viernes están disfrutando cada momento de las actividades programadas. Gimkana, piscina, juegos, cuentacuentos y hasta un mago son argumentos perfectos para estar entretenidos todo el día y llegar rendidos a la hora de irse a la cama. «Sin parar un solo segundo y pasándolo muy bien», así resume Esther Tur, trabajadora social de Apneef, como transcurre la jornada de los niños en este hotel.
Este fin de semana «de ocio para los niños y respiro para los padres» es una de las dos actividades anuales que realiza esta asociación y que cuenta con la colaboración de la cadena hotelera Fiesta y la Fundación Abel Matutes, además de la participación desinteresada del mago Almer y la cuentacuentos Neus Marí.
Práctica
Como señala Esther Tur, estos dos días son muy productivos para los niños. «Les viene muy bien porque aquí se pueden socializar más y el trabajo en las terapias que se hace durante todo el año se pone en práctica aquí».
El fin de semana inolvidable para estos pequeños terminará hoy a las tres de la tarde cuando lleguen sus padres a recogerlos.
Escapada de fin de semana
22 niños de Apneef disfrutan de numerosas actividades sin sus padres
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.