Eivissa11/05/13 0:00
El Govern prepara una ley para facilitar la movilidad forzosa de los funcionarios. Es decir, que ganar un plaza por oposición ya no será una garantía para permanecer en ella hasta la jubilación ya que, en breve, el Ejecutivo podrá desplazar a los trabajadores públicos en función de las necesidades de la Administración.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otro decreto ley dictadura, y sigue y sigue. ¿Cuántos llevamos ya, Franco aprobó tantos en tan poco tiempo?
Pecamos en España de pensar que todo el mundo sirve para todo, que cualquiuera vale para cualquier cosa, y eso no es cierto. Mover funcionarios de un sitio a otro en donde haya una punta de trabajo puede que funcione y puede que no, pues todos los trabajos tienen su periodo de aprendizaje. Si la punta de trabajo dura menos que el periodo de aprendizaje, ese movimiento no solo será inutil, sino incluso contraproducente, ya que se distraerá a los funcionarios que saben en estar enseñando a los recien llegados que no saben.
¿mastodonte? tenemos una de las administraciones mas pequeñas de la UE-15, y está por debajo de la media de toda la UE. ¿sin capacidad de adaptación? pues explicame ¿donde están ahora los ministerios de Vivienda o de Igualdad.
Me parece perfecto. La Administración es un mastodonte sin capacidad de adaptación de su estructura al día a día.
En la empresa privada la movilidad es utilizada para obligar a que los trabajadores se despidan voluntariamente. Veremos que uso hacen los politicos de esto, pues los politicos no son de fiar y pueden usarlo para obligar a renunciar a los funcionarios que no se dobleguen a su voluntad.