Un espectáculo pirotécnico inauguró ayer la feria Eivissa Medieval, que se celebra desde el año 2000 para conmemorar la distinción de Vila como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año los asistentes disfrutarán de 300 actuaciones durante los días que dure la feria.
El show corrió a cargo de la Companyia del Foc y se desarrolló en el Parque Reina Sofía, ante la atenta mirada de decenas de personas.
Aún así, las autoridades de las diferentes administraciones de la Isla se dieron un baño de multitudes ya por la tarde, cuando alrededor de las 18,00 horas recorrieron las calles de la ciudad antigua desde la Plaza del Parque hasta la Catedral. Así, un pasacalles y varas actuaciones fueron las encargadas de dar la bienvenida no solo a los responsables políticos sino también a todos aquellos ciudadanos que asistieron a esta cita anual con el medievo.
En esta nueva edición habrá 66 puestos de alimentación y artesanía ibicenca, además de 65 puestos con exposición y venta de artesanía local y 10 puestos más de productos como miel, hierbas o vino.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veig que aquesta fira està guanyant mala fama, p'es comentaris de sa gent. Però si és que en realitat no és una fira per comprar-hi, sinó per veure i passejar. S'ha de ser ase per comprar un producte que el trobes a qualsevol botiga de Vila un 30% o un 40% més barat. A més, lo que es ven no té res a vore amb Eivissa.
Yo hace un par de años que no iba, fuimos ayer porque mi mujer insistió, y lo mismo de siempre: quesos y embutidos que puedes comprar en la charcutería mucho mas baratos, cosas que puedes encontrar en los mercadillos hipys,... me parece que si no cambian algo los puestos creo que volveremos a tardar otros años en volver, no a Dalt Vila, por la que a veces paseamos, sino por el "mercadillo-usurero medieval"
Epoca del medievo? De tortura de la inquisición: 3,20.-€ por una cocacola; puestos de chucherías, otros que parecen los "hippies" del puerto o del mercadillo de punta arabi,.... de mercado si que tiene si, pero de medieval, nada de nada.