Joaquín García, en una imagen de archivo. | J. TORRES

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha valorado este jueves la «flexibilidad laboral» generada por la reforma laboral, que a su parecer ha centrado la economía, por lo que ha señalado que, tras «estabilizar los números», trabajará en la reactivación potenciando medidas para crear empleo neto e impulsar el consumo.

Durante la inauguración de la jornada 'Perspectivas laborales después de un año de reforma: hacia la mejora de la competitividad de la empresa española', García ha afirmado que la reforma laboral es «condición necesaria», puesto que se necesitan «herramientas» para avanzar en el desarrollo de la economía y de las empresas.

En ese sentido, el nuevo conseller de Economía ha añadido que la «condición suficiente» depende de muchos otros factores como la confianza empresarial y la del ciudadano, así como de normativas complementarias que la empresa necesita para poner en marcha nuevos proyectos.

«Tenemos claro que trabajaremos en el ámbito de la innovación», ha manifestado García, que ha asegurado que las tecnologías «son vitales» y ha avanzado que impulsará un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de potenciar el Parc Bit, mejorar las infraestructuras y apostar por energías alternativas.

Noticias relacionadas

Reuniones

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha afirmado este jueves que va a reunirse con «todos los empresarios», la oposición y el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, para tratar los nuevos impuestos del Govern, con la intención de «identificar dónde están los problemas».

García ha considerado que «no es el momento» para comentar si se van a retirar los impuestos, ya que está elaborando la agenda para comenzar con las primeras reuniones.

En ese sentido, el conseller de Economía ha puntado que «se debe dar un margen a la toma de decisión» a través de la Comisión de Hacienda, que se ha retrasado 15 días.

Respecto al plan de ocupación, García ha detallado que se requiere tiempo para que el plan «responda de verdad a todas las necesidades» y ha asegurado que intentará consensuar con agentes sociales, sindicatos y empresarios, aunque ha apuntado que «es demasiado temprano para matizar fechas» sobre su puesta en funcionamiento.