El proyecto de ley de medidas tributarias que prevé la creación de los nuevos impuestos (sobre envases, coches de alquiler y grandes superficies) será aprobado a mediados de mayo, según las previsiones del Partido Popular.

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el proyecto de ley se está tramitando de forma normal, por lo que se prevé que una vez acabada la ponencia pase al Parlament para su aprobación.

Noticias relacionadas

Cabrer ha señalado que mañana la mesa del Parlament se reunirá para convocar la próxima semana la Comisión de Hacienda que continuará con la tramitación de la ley, que prevé la creación de los nuevos impuestos.

Ha añadido que «todo lo que se puede mejorar» durante la tramitación parlamentaria de esta ley se mejorará y ha destacado que «son impuestos transitorios» que van encaminados al cumplimiento del objetivo del déficit y que su aprobación se llevará a cabo previsiblemente a mediados de mayo.

No obstante, la portavoz de MÉS en el Parlament Fina Santiago ha señalado en una rueda de prensa que su grupo tiene «la sospecha» de que no se convocará la comisión de Hacienda para tratar esta ley por orden del Govern, que «tiene dudas» al respecto porque «no le cuadran los números» en alusión al déficit.