Así lo afirmaron ayer los secretarios generales de las tres organizaciones sindicales Katiana Vicens (CCOO), Lorenzo Bravo (UGT) y Biel Caldentey (STEI-i), invitando a los ciudadanos a participar en las manifestaciones de Palma (a las 12.00 horas en la Plaça d´Espanya), Maó y Eivissa.
Fracaso
La secretaria general de CCOO criticó «el fracaso absoluto de las medidas y recortes impuestos bajo la troika» y apostilló que «cada año los trabajadores tienen más motivos para salir a la calle y reivindicar sus derechos porque esta gente no tiene límites» y que el president Bauzá «sólo se preocupa de su farmacia».
Por su parte Biel Caldentey afirmó que no se está llevando a cabo una política de austeridad, sino «un auténtico austericidio» y el secretario general de UGT añadió que «España parece un orfanato que sin padre, ni madre, se encuentra en manos de ‘Merkelmeyer'», en alusión a Angela Merkel.
Bravo añadió que «nunca en tan poco tiempo nos han quitado tantas cosas» y aludió a los problemas de vivienda, empleo, convenios laborales, educación pública, sanidad o dependencia.
Por otra parte Bravo criticó que los ciudadanos no se movilicen más para defender unos derechos que «tanto tiempo nos ha costado conseguir» y añadió que «aunque el miércoles seamos los 500 de siempre» protestarán contra las políticas laborales y sociales.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Va a ir tu pu.... madre a la manifestación .... nos dejasteís tirados en la epoca de zp y ahora que no chupais vais de representante del obrero !!
ja,jay ja.panda de chorizos,
Pandilla de mantenidos... En hoteles de lujo, cenas de 800€. Rolex, viajes en primera, asaltando comercios, piquetes violentos, extorsiones, CHUSMA!!!
Lo lleváis claro, LADRONES!!!
Si tuvieran CREDIBILIDAD no importaría pedir apoyo a la ciudadanía
Los de siempre, tienen que justificar su paupérrima existencia. Y por ello, solicitan la participación de la ciudadanía. Esa ciudadanía a la que los sindicatos, cuando recibían subvenciones del gobierno de ZP, en pleno auge de la crisis que hoy día estamos padeciendo, callaban como putas, viviendo a cuerpo de rey.y ahora, cuando es tiempo de vacas flacas y ya no hay hoteles de cinco estrellas, cenas copiosas, cursos no realizados, pero si cobrados... ahora que os han apretado el cinturón, pedís apoyo?? Que vayan los liberados sindicales !!,caraduras !! Fuera sindicatos.
se supone que tienen que ser ellos los que luchen por nuestros derechos, para eso pagamos religiosamente {NO}
No es por nada, pero mejor me voy ha comer una buena paella.Si no estuviera el del STEI a lo mejor voy pero con el del STEI ni pensarlo.
Estos del STEI son peores quenlos franquistas, y el de UGT llegara a vivirmdel,cuento de UGT mas tiempo que el,propio franco
Eramos pocos y pario la abuela "sindical", chupones a seguir chupando ...