Vecinos, policías, representantes del Consistorio y medios de comunicación coparon las calles Alt y Retir.
Las expropiaciones del barrio de sa Penya culminaron ayer con al menos 15 viviendas que no pudieron pasar a manos del Ayuntamiento de Eivissa tras el pago y la firma del acta de ocupación de sus propietarios ante la negativa de abandonar las viviendas por parte de quienes las habitaban. «Hemos llegado al final de la agenda prevista según marcaba el plan general y el balance es positivo, pero tal y como pensábamos hemos encontrado de todo; desde viviendas vacías, otras en que directamente no nos han abierto y, por tanto, no hemos podido notificar y otras en las que las personas que ocupaban la vivienda se negaban en rotundo a firmar y, por tanto, a salir. Calculamos que se trata de una tercera parte, que serían alrededor de 15 familias que se han negado a salir o bien no nos han atendido», explicó el concejal e Urbanismo de Vila, Alejandro Marí.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre mía, pues sí que es fácil reirse del Ayuntamiento.
No entiendo tanto miramiento con este colectivo, cuando es un trabajador con 3 hijos que ha perdido su trabajo y no puede pagar la hipoteca, mandan 3 furgonetas de nacionales para sacarlos a la calle. Parece ser que gente que no paga impuestos, no han pagado alquiler nunca, se enganchan sistematicamente al tendido de luz que pagamos todos, venden cosas que no hay que vender y tiran la basura por un acantilado por no bajar 40 metros hasta el contenedor, tienen mas derechos que los demás. Lo de siempre y los de siempre.
Que no tienen dinero dicen, pobres, claro con tanta gente camaras y demas , no podran hacer sus ventas de droga, y no tienen liquidez.., dejadles solos unos dias, y ya vereis como tienen hasta para comprar la vivienda
Que pasa con las viviendas sociales que pagan desde 150 a 400 euros de alquiler, os es que este Ayuntamiento con la CASI alcaldesa al frente no tienen más que las que dan a dedo o casi, a gente que realmente no lo necesita. PREPOTENCIA y MALA FE al canto. Hasta cuando tendremos que aguantar tanta falta de profesionalidad y errores de todo tipo para taparse las verguenzas que dejan a su paso.
Jarabe de palo.