El Palacio de Congresos de Santa Eulària acogió ayer por la noche el acto de entrega de las Medallas de Oro, Medalla al Mérito Ciudadano y los nombramientos de Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto que otorga anualmente el Consell d'Eivissa.
El acto estuvo marcado por la emoción de muchos de los premiados al recibir su distinción y por la masiva presencia de cargos institucionales, encabezados por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, en detrimento del público en general que optó por quedarse en casa en lugar de acudir al palacio de Santa Eulària.
Los primeros galardones que se dieron fueron los de las Medallas al Mérito Ciudadano 2013 que recayeron sobre el cocinero Felipe de la Peña; el fundador del equipo Gasifred de fútbol sala, José Ferrer Ribas; la Associació Cultural Es Retorn; y la voluntaria de Cáritas, Margarita Riera.
De la Peña, que aunque nació en la localidad alcarreña de Jadraque en 1944 llegó a la Isla a trabajar en 1969 al Hotel Siesta, dedicó su premio a todos los hombres y mujeres que «siguen comprometidos con el mundo de la cocina y a toda esa juventud que tiene ganas se seguir prosperando en este país».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que pena que no le den otra medalla a la Murciana, y otra a Daura,por la excelente labor realizada al frente de este Ayto, y de paso otra esta con diploma incluido para el presidente del PP, por la rápida actuación y búsqueda de responsables sobre el pago de las facturas a sus amigos de tef.
Del cocinero no sé nada, pero sobre el otro "merecedor" del premio tiene razón Hacker al decir que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, tengamos en cuenta que se ha desplazado hasta nuestro "honorable". La sorpresa hubiese sido que le hubiesen dado otra medallita de esas a Marienna, nada extraño en este partido que nos gobierna demostrando lo que es "labor de equipo".
Estamos los ciudadanos y ciudadanas para ir a claquear a los politicos con lo que esta cayendo. Si lo que queremos es que se marchen a su casa y dejen de robar. Pero hay que pedir perdon a los premiados ciudadanos y ciudadanas no politicos y darles la enhorabuena.
Los politicos dandose premios a si mismos. Genial. Se deberian dar uno al mes.