La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha logrado hoy avances para el sector turístico de las islas, que califica de «satisfactorios», durante las reuniones que ha mantenido con altos cargos de los ministerios del Interior y de Hacienda y Administraciones Públicas.

En un comunicado Teresa Palmer destaca la «predisposición» del Ministerio del Interior en temas tan sensibles como la ampliación de puertos Schengen en las islas y la contratación de traductores para Policía Nacional y Guardia Civil en las zonas turísticas.

En el primer encuentro, en Interior, Palmer ha trasladado a la Secretaría de Estado de Seguridad algunos temas de máximo interés para el turismo de las islas que además son prioritarios para el Govern balear.

Entre ellos, la posibilidad de incluir a Sant Antoni de Portmany y Ciutadella (Menorca) como puertos Schengen, un hecho que facilitaría la llegada de nuevos cruceros a estos destinos como ya ocurre en Palma, Maó y Eivissa.

Otros asuntos tratados en la reunión matinal ha sido el de la contratación de traductores para Policía nacional y Guardia Civil en las zonas turísticas.