«Bueno, yo entiendo que primero tiene que haber una contratación», ha declarado el abogado este miércoles a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, y ha reiterado que aún está todo por hacer y que no sabe cuál sería, en el caso que de fuera así, la función de Urdangarin dentro de la selección qatarí.
Pascual Vives se ha limitado a decir que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta de Qatar, pero que, en cualquier caso, podría llevar la defensa de su cliente desde allí: «Lo que corresponda», ha respondido.
Según el abogado del Duque, tampoco tiene certeza de si su cliente, la Infanta Cristina y el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, recibieron más de 50.000 euros del exseleccionador de balonmano español Valero Rivera por su participación en unas jornadas de patrocinio deportivo.
UN DESATINO
Respecto a la retirada del pasaporte que ha solicitado la acusación popular del caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, al juez instructor del caso, José Castro, Pascual Vives ha declarado que esta petición le parece un «desatino».
Sobre qué pasaría si le retiraran el pasaporte a Urdangarin y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: «No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por qué no entiende? hasta ahora Urdangarin ha tratado por todos los medios de ocultar la verdad, Catar no tiene convenio de extradición, y en caso que él no fuese Urdangarin, ya ese trámite no estaría en discusión.