La Asociación Empresarial de Restauración y Hostelería Moderna, que representa a una veintena de bares, cafés conciertos y beach clubs de la Isla, ha presentado alegaciones a la nueva ordenanza de horarios del Ayuntamiento de Sant Josep. La agrupación se muestra contraria a la prohibición de tener amenización musical en las terrazas hasta las 16,00 horas, critica la reducción del horario de cierre a las 3,00 horas, y se queja de que las medidas cautelares que establece la nueva norma no permite a los empresarios defenderse. En definitiva, según la abogada de la asociación, Romina Sáez, la normativa de Sant Josep «merma» el derecho constitucional de la «libertad de empresa».
Los beach clubs piden a Sant Josep más horas de música pero con limitadores de sonido
La asociación hostelera critica que la nueva normativa «merma» el derecho constitucional de «libertad de empresa»
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo reclamo mi derecho a ir a una playa a bañarme y tomar el sol...sin tener que aguantar EL ZUM ZUM DE LA HOSTELERIA MODERNA...
Sa notícia sencera no té desperdici. Diuen perles com: “dicen que pretenden velar por el descanso de los ciudadanos. Perdona, el ciudano tiene el total derecho de ir o no ir“ o “ No tiene mucha lógica que nos limiten el horario de cierre a las 3 cuando tenemos gente a comer a la1,00 o 1,30“.
Son unos jetas...en resumen lo que estan pidiendo es el DERECHO A MOLESTAR LEGALMENTE.Y CUANDO SE AUTODENOMINAN¨MODERNOS¨SIMPLEMENTE QUE PONGAN ¨CON CHUMBA CHUMBA¨.Los ayuntamientos son los culpables de todo esto por no haber hecho cumplir las normas,veremos este año que puede haber denuncias contra los alcaldes.
Pero de que van? mas horario para tener música? donde estan los derechos de todos los vecinos, ciudadanos y turistas a poder estar en su casa o playa disfrutando de la tranquilidad sin tener que soportar el chumba-chumba de todos los "beach-club" ? Ya esta bién!!! como puede decir la abogada "que el ciudadano tiene todo el derecho a ir o no ir" mire usted precisamente prevalece el derecho al descanso de los ciudadanos a los cuales si se nos limita precisamente ese derecho.Porque determinados establecimientos (km5, blue marlin,siroco,bora-bora y un largo etc.) no se limitan ejercer la actividad autorizada y cumplir con el aforo permitido? No cerraron DC10 un año precisamente por eso? Pues que se aplique a los demás que en Cala Yundal el aforo se rebasa con creces. Sres.politicos el pueblo ya está muy harto hagan cumplir las ordenanzas y precinten los locales que no cumplan.
Lo que faltaba por leer. Es que és es colmo.