Transparencia, austeridad, participación y cohesión social. Estos son los cuatro ejes básicos sobre los que se fundamentará el programa con el que el PI concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Los afiliados (el partido cuenta ya con 722) respaldaron ayer con un 99,1 por ciento de los votos a Jaume Font como presidente de la agrupación, que tiene cuatro vicepresidentes en su ejecutiva: Josep Melià, Antoni Pastor, Félix Ripoll y Francisco Torres, estos últimos por Menorca y Eivissa. Antoni Amengual es el secretario general y Ballester Martorell, el tesorero.
El Teatre de Lloseta acogió ayer el congreso constituyente del PI, dos días después de hacerse pública la incorporación del manacorí Antoni Pastor al proyecto. No hubo grandes sorpresas, los afiliados respaldaron claramente su presencia hasta el punto de que consiguió exactamente los mismos votos que Josep Melià. Pastor fue el primero en intervenir tras las votaciones y lo hizo con un discurso de agradecimiento a los que le han dado «coraje» y le han querido acompañar en el nuevo proyecto que pretende ser «una lección de pluralidad, de que en la vida política hacen falta discrepancias». Pastor cerró su intervención parafraseando a Mossèn Maria Alcover: «No li negueu l'existència a la llengua. Perquè tanmateix la tindrà».
Eivissa y Menorca
El PI nace con una clara voluntad autonómica para resolver una «injusticia histórica» con las denominadas islas menores. De ahí el gran peso que Menorca y Eivissa tienen en la nueva ejecutiva (igualan en número a los mallorquines). El partido confía en sumar pronto Formentera a su proyecto. El presidente del PI, Jaume Font, quiso insuflar un aire de optimismo.
«Hace dos semanas celebramos el treinta aniversario de la entrada en vigor del Estatut d'Autonomia, treinta años después queda muy poco de aquella ilusión colectiva... La gente joven da la espalda al sueño autonomista mientras la clase política isleña vive atrapada por un poder ciego, sordo y mudo ante las angustias de la gente de la calle», dijo. Melià agradeció a sus afiliados los dos últimos años de trabajo, una «travesía en el desierto que ahora nos abre horizontes favorables», dijo.
178 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Fuera los políticos !!!
És necessari que comencem a tenir maquinàries polítiques que facin feina per aturar l'espoli fiscal que té aquestes illes en situació precària.
Esta noticia es tan larga como una procesión ...i el PI va acabar tenguent processionaria ..
+slogans +nacional-neoliberalismo +bisagras +tios +de lo mismo UFFFFF Kin panorama!
cuanto mas miro la foto, mas me convenzo de que no voy a votar a nadie.. estoy hasta los guevos caer en la trampa.. si se que todos los que se presentan a cualquier partido esten ahi para trincar la pasta...
Cuanto mas veo esta noticia mas creo que votaré al PARTIDO X, unica esperanza para eliminar de enmedio a los no validos y poder instaurar listas abiertas algun dia
Esta noticia si fuera carne ya estaría con gusanos ( lo que casualmente tiene que ver con ella, que " causalidad " ) mi pregunta es ¿ Señores de UH cuanto pagan esta colla nueva por este publireportaje ? Jamas una noticia dura mas de 7 0 8 dias, pero esta se ha quedado pegada, en los chinos, una botella de desinfectante y desincrustante ( todo en uno ) 65 centimicos hagan el esfuerzo , la compren y limpien la pagina , saludos
para Pep m,esigual:yo pregunto,és que tú,eres uno de los traidores,que los acusas tan convencido?
javier lo tuyo es grave, es a nivel balear, cosa que preocupa mucho a tu amos, que por eso hgan movilizado a sus siervos "opinadores", de entrada hay uno por isla, si a ti te parecen demasiados es tu opinión, pero si miras un poquito como andan los engominados y sus siervos aplaudidores no se yo si no deberías avergonzarte un poquito de que te hagan decir esas tonterias.
4 vicepresidentes... Os dais cuenta que para aceptar quieren cargo? Si hay más vicepresidentes que afiliados..... Que poca vergüenza.