Desde la concejalía de Economía aseguran que estos procedimientos no suelen ser habituales. En este caso, se trata de particulares que deben dinero al Ayuntamiento y a los que no se puede localizar. Ante la imposibilidad de hacerlo se les informa del embargo en una publicación oficial en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
En principio, y según figura en el BOIB, el embargo se practica mediante una anotación preventiva en el registro de la propiedad de Eivissa a favor del Ayuntamiento por el valor de la deuda.
Según las fuentes consultadas, el hecho de tener una anotación de embargo no quiere decir que automáticamente saquen a subasta el piso. Eso sí, ese inmueble no se puede vender sin pagar la deuda y el Ayuntamiento podría iniciar la vía de subasta, aunque si son cantidades pequeñas no se suele hacer.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No le da vergueza a este ayumtamiento embargar que estudien a ver. quién tocan por que puede ver gente nesecitada
Habría que mirar caso por caso, pero quizás también habría que embargar al ayuntamiento y al Consell por sus deudas cuyo retraso es cada vez más notorio y de lo que nunca nos hablan en sus declaraciones los políticos responsables.
Trabajo en una gestoria y por la experiencia que tenemos de clientes, en el ayuntamiento de Sta eulalia hará por lo menos 4 años que lo hacen ya. En algunos casos me parece bien pero en otros me parece una medida demasiado drástica para la cantidad que deben.