La presentación de la guía, ayer, contó con la presencia del touroperador Natalie Tour y los consells.

Fomentar el turismo ruso con poder adquisitivo, que gasta casi el doble que el resto de visitantes, es uno de los objetivos de instituciones y empresarios de Eivissa y Formentera, islas todavía muy desconocidas para ellos. Para dar a conocerlas a este mercado emergente, la Cámara de Comercio, los consells de Eivissa y Formentera y el principal touroperador ruso, Natalie Tours, en el mercado español presentaron ayer la guía turística de Eivissa y Formentera de la que se editarán 10.000 ejemplares dirigida al mercado ruso que se presentará en la feria Mitt en Moscú el próximo 20 de marzo.

El touroperador se encargará de distribuir 5.000 ejemplares de esta guía entre sus clientes. Para Tom Peeters, de Natalie Tours, «es muy importante este primer paso en la promoción de las islas, porque estamos seguros que puede ofrecer lo que busca un turista ruso». El eslavo no es un mercado mayoritario en las islas pero «en cuatro o cinco años hemos duplicado la cifra de visitantes de la Federación Rusa», apuntó el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Torres. El número de rusos que nos han visitado es de unos 6.000 turistas aunque Torres espera que este verano llegue a 10.000 visitantes al aumentar la frecuencia de vuelos.