El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que ya se ha abierto un expediente de disciplina urbanística que podría finalizar con una multa para el promotor de la obra de Pou des Lleó, cuyos trabajos fueron paralizados de manera cautelar en un tramo, según informó este periódico la semana pasada.
El Consistorio ha tomado esta decisión tras apreciar que se estaba invadiendo un torrente y que las obras no se ajustaban al proyecto inicial presentado para solicitar las licencias.
Este proyecto obtuvo una licencia municipal de obras, condicionada a que los trabajos contaran con un replanteo y una autorización de Demarcación de Costas, así como del departamento de Recursos Hídricos del Govern, puesto que afectaban a una zona de dominio marítimo terrestre y a un torrente.
Los vecinos se han movilizado y de momento ya han recogido más de 300 firmas para intentar evitar esta obra.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Toni: el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha hecho lo que tenia que hacer solamente por la presion cuidadana y por lo mal que ha quedado en toda la isla por dejar hacer un muro en medio de una playa. Y no es verdad que estuvo el Ayuntamiento con los vecinos desde el principio. El alcalde Vicente Mari salio al principio diciendo que todo estaba bien. Fue por la polemica que al final se vieron obligados a hacer su trabajo, para no quedar aun peor de lo que estaban quedando. Asi que no intentes colgarle medallas al Ayuntamiento que no se las merece.
Si el muro se ha tirado rápidamente es precisamente porque el Ayuntamiento ha estado al lado de los vecinos desde la primera denuncia. Si el Ayuntamiento hubiera querido, esto se habría eternizado y, en cambio, parece ser que el muro ya no está. Así que a esto es una victoria de todos los que han intervenido. No ixtoxiques.
Menos mal, y gracias a la gente y los vecinos que se han movido, y a Ultima Hora que ha informado sobre el asunto, que si fuera por el Ayuntamiento de Santa Eulalia la obra estaria mas que terminada y ahora Pou des Lleo tendria su propia version del Muro de Berlin justo en medio de la playa.
Aquí se ve lo ecologistas que son algunos. Si se tira el muro por orden del Ayuntamiento, les escuece en el alma. Les cuesta reconocer que se ha actuado bien y rápido. Les pica, les pica mucho... y ahí es cuando se ve claro clarito que el muro era lo de menos, lo que motiva es pescar algún votito contra el Ayuntamiento. Eso no es ecologismo, es ecologetismo. Pero bien está lo que bien acaba, y el muro, se va.
Gràcies als vesins que s'han mogut per aturar-ho.Tant de bo poguem continuar mantenint-ho així;ja queden poc llocs com aquests.
Satisfecho, eres un ventajista, una cosa es tener una licencia y otra que la ejecutes como toca, una cosa es que no te guste la valla, que a nadie gusta, otra que el propietario tenga derecho, que se ve que si, y la última es que mientra la construya, se pase de más..
Esto hay que agradecerselo a la presion ciudadana y a los vecinos. Si fuera por el Ayuntamiento de Santa Eulalia, el muro ya estaria terminado y acabado. No olvidemos que durante los primeros dias de la polemica salio el alcalde Vicente Mari diciendo que todo estaba correcto, la liciencia y los permisos de Costas, sin nisiquiera dignarse a mandar a nadie a mirar la obra. Gracias a los vecinos y a los ciudadanso por haberse movido y enhorabuena por este logro. Y a seguir la labor, que hay mucho en el municipio y en la isla que esta torcido y que tenemos que enderecer.