Autoridades y miembros de Deixalles visitan la zona tratada para acabar con la plaga.
Eivissa27/02/13 0:00
La Fundación Deixalles ha desarrollado con éxito en el río de Santa Eulària un proyecto novedós con el fin de erradicar las plagas de cañas que afectan a esta zona húmeda. El tratamiento que se ha planteado, probado antes únicamente en pequeñas zonas de Cataluña, se ha mostrado eficaz para reducir la presencia de esta planta invasora en un 93 por ciento de término medio. El proyecto, que además ha servido para emplear a personas en riesgo de exclusión social, ha contado con la financiación del Plan Leader en Eivissa (61.878,55 euros) y del Ayuntamiento de Santa Eulària (12.951,36 euros).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
usar glifosato en cunetas no esta prohibido, de hecjo es el sistema usado en Mallorca. En Eivissa,gracias a la presión de Amics de la Terra se implantó un sistema menos dañino, pero mas trabajoso. En el caso que ocupa la noticia lo novedoso es la forma de usar el herbicida, cambiando el vertido foliar con pulverizador por una metodologia llamada cut-stump. eszo permite reducir las posibilidades de escape al medio y afeczar solo a la especie objetivo.
Qué bonito!!!! ¿para cuando una isla sin políticos mangantes, sean Nativos o "invasores"?¿?¿?¿?¿
como es posible que se pueda utilizar glisofato 36(herbicida) en un torrente o rio donde circula agua y no se pueda utizar en las cunetas de las carreteras.