Otro año más, la Semana Santa no se notará mucho en las Pitiüses, entre otros factores, porque en esta ocasión cae más pronto que nunca (a finales de marzo), a lo que hay que sumar que la previsible caída del turismo nacional continuará debido a la crisis (el principal mercado en Semana Santa) y la escasez y elevado precio de nuevo de las conexiones aéreas.

La ruta más afectada vuelve a ser Madrid. En este sentido, un billete con la low cost Ryanair con salida el Jueves Santo (28 de marzo) a las 06,50 horas (en este vuelo ayer sólo quedaban cuatro plazas) y la vuelta a Madrid prevista para el 1 de abril a las 11,40 horas buscado ayer tenía un coste inicial de 206,72 euros. Otra de las opciones que existe para volar a la Isla desde la capital es con Air Europa, que tiene previsto un vuelo para esos días. La ida el 28 de marzo y la vuelta para el 1 de abril costaba ayer 262, 42 euros.

La conexión con Barcelona, operada con Vueling y Ryanair, cuenta con más vuelos y, por tanto, más variedad de precios, aunque volar desde Barcelona a Eivissa con Vueling tiene como tarifa más barata esos días 219,98 euros y puede llegar hasta los 309,97 euros. Por su parte, Ryanair tiene dos vuelos que conectan Eivissa con Barcelona. La ida hacia la Isla el Jueves Santo a las 20,50 horas cuesta 96,74 a los que hay que sumar los 77,47 euros de la vuelta. En total, 174,21 euros para volar con Ryanair. Peor lo tienen otras ciudades como Valencia, que para venir a Eivissa tienen que pagar hasta 400 euros y hacer una escala en Mallorca.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]