Revenga trazó una línea divisoria en el Instituto Nóos. A un lado situó a Torres y Urdangarin y, en el otro, a él y a la infanta Cristina que, aunque figuraban en la dirección, según dijo no participaban en la toma de decisiones. Hasta tal punto situó su ignorancia de las actividades del instituto que aseguró que se sintió «extrañado» al conocer las cantidades económicas que manejaban Urdangarin y su socio.
El asesor de la Casa Real aportó dos documentos para mostrar cómo fue su entrada en el Instituto. Según contó, Urdangarin fue quien tuvo la idea de poner en marcha la fundación y le pidió como un favor personal que figurara en ella. Explicó su relación profesional y personal con las infantas de forma muy detallada, hasta el punto de llegar a hablar de su papel en la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar o de señalar que las hijas del Rey habían sido madrinas de sus hijos. Fruto de esa relación de amistad personal surge su participación en el Instituto Nóos y, según dijo, conoció que iba a formar parte del proyecto de forma oficial dos días después de que hubiera sido nombrado como tesorero. Señaló que era la primera «aventura empresarial» que ponía en marcha Urdangarin y que, por lo tanto le asesoró en la puesta en marcha y actuó como consejero también del duque. Sin embargo se desligó de las actividades y del día a día de la entidad, cuyo detalle aseguró desconocer.
Actas
En ese contexto, la Fiscalía le preguntó por su firma en las actas de las reuniones del consejo de dirección de Nóos. Se le mostró una de esas actas y el imputado no reconoció la rúbrica que figura como suya en el documento.
También aseguró desconocer por completo la orden que provino de la Casa Real a Urdangarin para que abandonara las actividades de Nóos. Señaló que sí conoce al Conde de Fontao, la persona que trasmitió esta indicación a Urdangarin, pero que no tiene una relación estrecha con él, de manera que no aportó información al respecto.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
increible y NO creible
Bueno este señor dice que es participe,asesor,urdangarin como favor personal le pide que le ayude cuando el instito noos se crea,enseña papeles a la casa real pero la misma no sabe nada no sabe nada,firma papeles y se le olvida que los firmo.Que lio estan montando...Parece que nos ha salido otra mujer de urdangarin que no sabia nada.A lo mejor le podremos juzgar por BIGAMIA a URDANGARIN
Es curioso que nadie sepa absolutamente nada de nada pero hay mucho dinero por ahí que tampoco nadie sabe por supuesto dónde ha ido a parar ya que el país está medio arruinado según dicen y tampoco está todavía claro si se han desviado fondos públicos para enriquecimiento de unos pocos porque todavía no se ha juzgado ni sentenciado a nadie, entoces si todos son inocentes y realmente no hay ningún delito qué hacen el juez Castro y los fiscales, es que están investigando a delincuentes y delitos fantasmas?, no entiendo absolutamente nada, se deja entrever que hay corrupción pero se ha producido ella sola sin mediación de nadie.
Nadie sabe nada, nadie hizo nada. Pero donde esta la pasta?
jjjjjjjjjjj..ppp...pppjjjjjjjjuajuajuajuajuajuajuajuajua! Ya, claro y los burros vuelan!
Sonrientes y con palmaditas. Ya saben estos que se van a ir de rositas. Mientras este salpicada la Casa Real pueden estar seguros.
Vaya chollo el trabajar en NOÓS.Nadie sabe nada, nadie decide, nadie se responsabiliza de nada, pero a la hora de poner el cazo no hay remordimientos.
Tiene cara de buena persona y parece simpático. A lo que no hay derecho es a que el jué le haya hecho perder el partido en son moxe con lo que le gusta al profesorr.Al final se demostrará que es intocable
jejejejej, ¿se puede imaginar alguien la cara de este tio cuando leía lo del Duque em-palma-do en los e-mails que Urdangarín le mandaba?jajajjajajajjajaja
si,se ríe porque sabe que no le pasará nada.tenemos una oportunidad única para terminar con la corona y la morralla del franquismo y la vamos a perder,no tengo dudas.son mayoría.