El Ayuntamiento de Eivissa que dirige Marienna Sánchez-Jáuregui (PP) ha gastado cerca de 60.000 euros en tres informes externos para ratificar la legalidad de la estación de autobuses Cetis, legalidad que ya certificaron los técnicos municipales en septiembre del año 2011. En aquella fecha los informes emitidos por el propio Consistorio confirmaban que dicha instalación cumplía el listado de observaciones que en 2009 impuso la comisión de actividades clasificadas del Consell d'Eivissa como condición para la concesión de licencia, así como la normativa urbanística aplicable.
Ante las presiones de los transportistas (contrarios a las tarifas que deben de pagar por usar la estación) y las dudas que han provocado al Consell, desde septiembre de 2011 el equipo de gobierno de Sánchez-Jáuregui ha encargado tres informes externos: uno a un experto de transportes de la Universidad Politécnica de Madrid sobre el cumplimiento técnico y legal de la estación; un segundo informe sobre las tarifas de explotación que concluía que la concesión de la empresa Sagalés podría ser nula de pleno derecho; y un tercero encargado a un catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona que descarta las conclusiones del segundo informe y que confirma que el Ayuntamiento puede abrir la estación de autobuses sin permiso del Consell. El gasto medio de cada uno de estos informes ronda los 20.000 euros.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se de quien es la culpa de esta situación, si de los de ahora o de los de antes,PERO, lo que es patético, es que se sigan pagando informes que no valen nada, que haya un edificio pudriéndose sin estar estrenado y una parada de autobuses de República bananera,en un sitio turístico cómo es Ibiza. Y sin contar las molestias que ha ocasionado y ocasiona dicha parada a todo los vecinos de Isidoro Macabich.Desastroso todo.
Me divierte ver como en los primeros comentarios se atacan de sí los dice fulano o mengano y si es el marido o no de la que fue una de las manos derechas de la ex alcaldesa. Todo eso sobra y lo importante es la realidad, que todo lo que tiene que ver con Eivissa Centre y CETIS es un puro desastre que si el ayuntamiento de Vila esta endeudado es por culpa de estos proyectos que en principio eran una muy buena idea pero estaba en manos de unos políticos mediocres (Tarres, Roldán, Campillo, etc.) que no olvidemos sus odios actuales vienen desde la aprobación del mismo y que nunca sabremos que motivo que pasarán de ir juntos hasta de viaje a no poder ni verse y que tan caro a resultado al PSOE. Pero si el equipo de gobierno de Tarres era mediocre el que le sucedió de Lurdes Costa fue directamente malo, y lo que ya había empezado mal acabo peor y para colmo de males ahora tenemos a Marienna que la verdad muchas luces no tiene y seguimos con políticos mediocre y bastante inútiles al ver el desaste en vez de tomar la sartén por el mango se gasta el dinero que no tiene en informes y más informes y pone al frente de Imvisa al número uno de los inútiles (por cierto no habían dimitido todos y se cerraba de una vez), mientras el ayuntamiento lo dirige otra persona y ella no se entera de nada de nada. Así nos va un CETIS mal hecho y peor acabado, un edificio de viviendas horroroso y el gran proyecto de la Av. isidoro Mcabich ni empezado y a saber si algún día se hace.
Mira que le dan vueltas a las cosas, para que se hizo la estacion para los autobuses pues poner los autobuses. Que les parece caro el precio que pondra el ayuntamiento por su uso, claro ahora no pagan nada y cualquier precio les parecera caro. No piensan en la imagen que damos con los vehiculos en medio de la calle y sin praticamente sitio en condiciones adecuado para esperar la salida de los autobuses. Y mientras tanto venga gastar dinero de los contribuyentes en justificar su apertura, son unos ineptos.
Todos los informes para El Cetis que cada vez cuestan una pasta, quien lo va a hacer esta vez el Espíritu Santo para que sirva ¿? Y para qué?? , si no han servido las anteriores, etc., etc. Y mientras tanto perder tiempo que de esto si saben un rato o enrredar con la estacion maritima, en fin no dan pie con bola, para que son tantos cargos de confianza y asesores que cobran por el morro ya que hasta la fecha no se ven sus frutos. Subirse el sueldo lo primero de todo
Si de un principio se hubieran echo las cosas como se tenian que hacer,esta situación por parte del ayuntamiento no se hubiese producido. Otra herencia más de los peores gobernantes que ha tenido esta ciudad
Todo lo cual no lo hace menos cierto, ¿no? El dinero se ha gastado y la conclusión es la que es. Por mi como si lo firma el mismísimo diablo, sigue siendo vergonzoso cómo se obvia el interés general en favor del particular. Ah! Gran periodista y mejor persona. Doy fe.
Es curioso ver el titular de esta noticia tan sesgado y partidista y lo mas curioso es que provenga del arriba firmante (D.A=Daniel Azagra) marido de la jefa de prensa del Psoe-Pacte y ex-jefa de prensa en el Ayuntamiento de Ibiza en la etapa de Lurdes Costa.