Imagen virtual del nuevo hospital de Can Misses; a la derecha la entrada al aparcamiento subterráneo.
Eivissa12/02/13 0:00
Los sindicatos del Área de Salud d'Eivissa y Formentera Sindicato Médico, Satse, UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF, consultados ayer rechazan que el parking del nuevo hospital sea de pago. Además, hay dudas acerca de los plazos previstos para el traslado del nuevo hospital, el 1 de diciembre, un mes después de la que la concesionaria de las obras tiene previsto entregar el nuevo hospital ya acabado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EL 23F ESTÁN TODAS LAS MAREAS CIUDADANAS CONVOCADAS, PODÉIS VER LOS DETALLES DEL EVENTO AQUÍ: http://www.facebook.com/events/492946667408641/ La concentración será en Vara de Rey, Ibiza, el sábado, 23 de febrero a las 18:00H. La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos. Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras. La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho. En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero. Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones: - Por la Justicia social y ambiental. - Por la Transparencia y la Democracia participativa. - En defensa de unos Servicios Públicos y Universales. - Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima. Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia
Ay erbissencs y erbissenques no vos queixeu que encara vos terminare de fer s' hospital, mems!!! Serà privat però Els erbissencs teniu Molts de doblers mems!!!!! Hala jo tornc cap a Mallorca, que tenc una apotecaria que gestionar mems
Hatajo de pocavergonyes estos políticos. Venden el hospital y nuestra salud a una empresa y ellos se forran con las comisiones. Así también abro yo farmacias yTiendecitas de cacahuetes
Sr. Gerente, más defender la sanidad publica y menos frutos secos
Y mientras venden el nuevo hospital a una empresa privada y nos arrebatan para siempre el sistema público sanitario en las pitiusas, el Gerente del Área de salud calla cuando su labor es la de GARANTIZAR la asistencia sanitaria de todos los habitantes de su área y no ARREBATÁRSELA. Qúe curioso, a nadie en el hospital nos da para llegar a final de mes y a él le sobra dinero para montar un negocio y encima trabajar en él. ¿de verdad nadie va a investigarle?
El 23-F, ¿Dónde y cuándo? Ya está bien!!!! Luchemos por la sanidad pública antes de que haya que pagar por ir al médico. No al nuevo hospital privado! Salgamos a la calle ya!!!!!
A la calle el 23F!! MAREA BLANCA
Le doy toda la razón al comentario de "Metge de sa ¿pública?", creo que a las movilizaciones que se estan haciendo contra la política de privatizaciones de este gobierno no solo deberían conbocarse a los trabajadores de la sanidad pública, sino también a todos los que nos afectan estas medidas que somos los pacientes que ya estamos viendo mermada la atención que se nos debe prestar. Lo de los aparcamientos también va en nuestro perjuicio, pero es el chocolate del loro.
Más deberían de preocuparse nuestros sindicatos por los puestos de trabajo de todo el personal de Can Misses, que de dónde van a aparcar. El nuevo hospital será PRIVADO y mucho me temo que van a sobrar plazas de parking en cuanto la empresa gestora tome las riendas. Se habla de 1/3 de la plantilla a la calle y los que queden con contratos que no respetarán los derechos adquiridos. Así se está haciendo ya en Madrid y en todas las comunidades donde se están privatizando hospitales. De modo que hospital privado con todas sus consecuencias. ¿Qué más da dónde aparquemos? Señores de los sindicatos, preocúpense de lo importante, céntrense y hagan todo el ruido necesario, allí estaremos los trabajadores del hospital para apoyarles.