Según informó el Consell, la eliminación de ejemplares por el picudo rojo tuvo un salto cuantitativo este último año, ya que en 2011 se tuvieron que destruir 185 palmeras, una cantidad que dista mucho de las casi 800 del año pasado. Es el resultado de una tendencia que no ha dejado de crecer desde 2007, cuando se eliminaron solo 7 palmeras (todas de Sant Josep), que aumentaron hasta 13 en 2008, y sumaron 69 en 2009 y 56 en 2010.
Desde la institución, señalaron que el «importante» incremento de este último año se debe a tres motivos fundamentales: «más detecciones, mayor colaboración ciudadana y la expansión de la plaga».
Sobre el primer motivo, el Consell detalló que «desde la puesta en marcha, el año pasado, de un procedimiento de colaboración con los ayuntamientos, los técnicos municipales realizan una importante tarea de detección, que complementa la del departamento de Sanitat Vegetal del Consell». «La capacidad de llegar a más palmeras es muy superior y se hace un gran esfuerzo», destacó la institución.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si pasamos de 7 a 1100 en 5 años creo que es un factor que demuestra el pésimo tratamiento que se le dio a la plaga. Perfecta demostración del déjalo estar que ya se arreglará,..... Pues no.