El espectáculo lo pusieron los atrevidos que no dudaron en desafiar a la velocidad bajando desde la antigua Comandancia Militar.

Tras el dijous jarder y las tortillas que se pudieron degustar en el paseo de Vara de Rey de Vila los actos de carnaval continuaron ayer en la localidad a toda velocidad.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento en colaboración con el grupo ‘Locos del asfalto', volvió a apostar por una espectácular bajada de carrilanas por la cuesta que desciende desde la antigua Comandancia Militar y actual sede de la Universitat de les Illes Balears hasta la calle Vía Púnica a la altura del paseo del colegio de La Consolación.

A pesar de que el frío comenzó a apretar cuando el sol se escondió el público volvió a responder y no quiso perderse el espectáculo de las carrilanas.

Fue así el aperitivo perfecto para la gran rúa de carnaval que se vivirá hoy por las calles de Eivissa a partir de las 11,30 horas.

Récord de participación

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado la rúa «será la más multitudinaria de los últimos años». El desfile cuenta esta edición con 2.350 inscritos, 406 más que en 2012, año que superó por poco a a 2011 y 2010.

Las carrozas comenzarán en la avenida de Santa Eulària, pasarán por Bartomeu de Rosselló, Isidor Macabich, País Valencià y la avenida de España para finalizar en Vara de Rey, donde se hará la entrega de premios. Tras este acto, se podrá degustar un arroz de matanzas por 2 euros.