El ‘plan maestro' del proyecto de excelencia de Platja d'en Bossa fue presentado ayer por la familia Matutes casi al completo junto a directivos de la empresa. Abel Matutes Prats, hijo del empresario Abel Matutes y vicepresidente ejecutivo del grupo, anunció que el plan será «la consolidación de Eivissa como perla del Mediterráneo». Según destacó, entre los «pilares estratégicos» del proyecto se encuentran «la desestacionalización de Platja d'en Bossa», que espera que sirva de ejemplo y que en el futuro «pueda arrastrar a otras zonas de Eivissa». También se busca que Platja d'en Bossa se convierta «en un núcleo atractivo no solo para los turistas sino también para los residentes». «Vamos a ser el primer sitio maduro que está siendo reposicionado en el cuál prácticamente toda la oferta va a ser cinco estrellas. Esto no ha sucedido en ningún sitio no diría de España sino de Europa, y pretendemos que Platja d'en Bossa sea el primero», indicó Matutes Prats.
En concreto, el plan tiene una extensión de 767.049 m2 y prevé la ordenación de diez parcelas que combinan un frente hotelero consolidado con los nuevos equipamientos en zonas actualmente «degradadas».
Según explicó uno de los directores del grupo, el arquitecto Alejandro Hernández, el plan se organizará en un circuito de cuatro rotondas y en el núcleo estará el centro comercial que tendrá una superficie alquilable de entre 40.000 y 55.000 m2, que contará con 3.000 plazas de aparcamiento libre.
Platja d'en Bossa busca ser un ejemplo de reconversión
Los pilares estratégicos son la desestacionalización de Platja d'en Bossa y de la Isla como destino turístico
09/02/13 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en la situacion que estamos , o evolucionamos o seguimos decaiendo hasta no se sabe donde , podemos hacer turismo en invierno , nuestro clima da para eso , se puede hacer mucho mas de lo que se hace, pero necesitamos que se invierta y bienvenidas sean las ideas y las inversiones , evidentemente , con control y respeto, pero bienvenidas sean.....
Pues estoy totalmente a favor!_ generara empleo, y ademas es un ibicenco el que hara la inversion..perfecto!
Quin desastre, Déu meu !!!. Que algú li pari es peus, aquest tío s'ha tornat loco !!!.
Si logran tener los permisos, el impacto efectivamente será Eurovegas, PERO se olvida de que está al Límite de un parque Natural y es Una isla muy pequeña....se piensa que con unos olivos por aquí y unas plantitas por allí, un carril bici y autovías pasará desapercibido y estaremos contentos. Pan para Matutes, hambre para el Resto. Empleos de mileurista, destroza la isla, crea precedentes, ....... no hay nadie que pare esto????
Al final, aquests se sortiran amb la seua. Amb terres i maquinària pagades per tots els eivissencs, a terres que estan a la franja de protecció de Ses Salines... El pitjor de tot és que el PSOE hi estava i segueix estant d'acord. De la manera hipòcrita, oportunista i mancant d'ideologia a la qual ens tenen acostumats alguns dels seus membres, ara que estan a l'oposició s'atreviran a criticar el projecte amb la boca petita, però fa uns anys van fer front comú amb els Matutes i en contra dels seus socis de govern d'ExC, que van intentar impedir això amb totes les seves forces. Vergonya per a ells, tanta com per als pirates que s'aprofiten d'allò que és comú per beneficiar-se'n privadament.