Cada vez más indigentes llegan a la zona para ocupar barracones o construcciones abandonadas.
Eivissa04/02/13 0:00
El fenómeno de ‘ocupación' por parte de personas sin recursos que está viviendo la zona de ses Feixes en el Prat de ses Monges no ha pasado desapercibido para los ciudadanos que tienen una propiedad en el lugar. Sin embargo, según explicó ayer Maria Marí, portavoz de la organización ecologista GEN -GOB, ellos deciden tomárselo con calma. «Muchos de los propietarios son conscientes de la enorme crisis económica que estamos viviendo y por eso dejan que se instalen siempre que sean respetuosos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De tots aquestos comentaris, es qui em pareix més sensat i inteligent és es primer (EL FIN DE SES FEIXES). Aquesta seria sa millor solució.
Parece mentira que está noticia aparezca ahora,cuando desde hace bastantes años los okupas son los mismos. Tampoco pienso que haya ningún propietario que haya cedido su finca para que alguien,que seguramente no tiene recursos,le llene su terreno de basura. Por cierto me gustaría saber si hay alguna institución que se haya interesado por la situación de esta gente,que se les hayan ofrecido alternativas,o hayan preguntado a los propietarios sobre la situación de sus terrenos. O algún ofrecimiento por parte de éstas para ayudar a los propietarios a limpiar toda la basura que los okupas generan.
como decia anteayer....asi cuidamos nuestro patrimonio?? todos fuera y limpieza general, no es suficiente lavar la cara de vez en cuando con portales restaurados, que esta muy bien, pero no es suficiente
Sigo pensando que eso se va a convertir en un vertedero, aparte del peligro que ello supone con tanto arbusto.
Con todos los respetos, en el GEN -GOB son, cuanto menos, unos incautos. Si yo fuera propietario de alguno de estos terrenos, no sólo permitiría la colonización de indigentes sino que la fomentaría. ¿Por qué?. Fácil, si se va llenando de gente aparecerán necesidades ineludibles de organización, es decir, se acabará con la protección íntegra de este espacio natural con acciones urbanísticas, de bajo pelo primero, y especulativas después. Además, toda la fauna y flora comestible de Ses Feixes será eliminada para ir directamente al puchero. Sí, si yo fuera propietario en Ses Feixes estaría contento.