El concejal de Juventud y Fiestas de la localidad ibicenca de Sant Antoni, José Costa, ha puesto su cargo a disposición del equipo de gobierno tras el altercado que este sábado protagonizó con agentes de la Policía local a quienes se enfrentó en estado de embriaguez.
Durante el Pleno celebrado este miércoles, Costa ha dicho que «los políticos debemos dar ejemplo» y, en este sentido, ha asumido que su actitud «no fue adecuada». El concejal se encaró, en estado ebrio, a unos agentes que acudieron a un establecimiento de la localidad donde el edil celebraba el cumpleaños de su mujer.
Costa también ha manifestado que le provoca «muchísima pena» que, a pesar del trabajo que ha desempeñado durante estos dos años, por este «error» se vea en esta tesitura, pero ha dicho que acatará la decisión de sus compañeros.
El concejal se ha disculpado con los agentes con los que discutió el pasado fin de semana, con los ciudadanos y con sus compañeros de partido. Por su parte, la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ha agradecido «la responsabilidad» que ha mostrado Costa y ha dicho que «es pronto para determinar qué decisión adoptaremos, ya que nuestro deber es ser ecuánime y, para ello, es preciso dirimir qué es lo mejor para este municipio».
Desde la oposición, el portavoz del PSOE-Pacte, Pep Marí 'Marge' ha reiterado que lamentan «profundamente» la postura del PP y creen que la alcaldesa «ha vuelto a equivocarse», ya que Costa debería irse del cargo por «respeto democrático», ya que la «prepotencia no se contempla en el Gobierno de Sant Antoni».
Por su parte, Juanjo Ferrer, de Es Nou Partit, ha explicado que su partido ha abandonado el Pleno al comienzo del mismo, porque todos estaban pendientes de las explicaciones de Costa y no han querido tratar el asunto al principio de la sesión, por lo que «así no hemos querido seguir».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que debería hacer el concejal: es pedir disculpan debido a su mala actuación, no agachar la cabeza y que se va..que no se va, primero dar la cara...y lo que debería hacer la Sra. Gutierrez, es no sacar trapos sucios ni jugarse la imagen de todo su equipo defendiendo lo indefensible..muy mal. Hay que aplicar protocolo y sentido común...que vergüenza de equipo...me avergüenza que de nuevo seamos tan España profunda..Ufff!!
¡¡¡Pobre chico, como os pasáis!!! Si solo estaba impulsando la promoción y fomento de la fiesta en el municipio de Sant Antoni, como buen concejal de fiestas que es.
pero vamos a ver que pasa que nadie se equivoca??tan simple como una buena disculpa como a echo este señor en publico,que no a matado a nadie...seguro que la oposicion las mata callando y nadie dice nada, y como dicen algunos ya me e cargado a uno y ahora me toca a este
PP=PARTIDO PATETICO...APM=ALGUNA PREGUNTA MES?
Si tuviera vergüenza se marcharía solito.....pero la pela es la pela.
Este señor, en el momento que acepto ser un cargo público, tambíén acepto unas obligaciones y dentro de ellas, que yo sepa, no hay ninguna que diga que puede hacer lo que le de la gana, y en vez de dar ejemplo se pone GALLITO ... a la calle !!!
Como no, oposición pidiendo dimisión,hay que ser consecuentes, no puedes pedir la dimisión de alguien que ha hecho una fiesta hasta la 1:30h ha venido la poli, le pone la multa, y ya está todo la opinión pública se le echa encima porque intentó con argumentos dudosos evitar la multa. Venga ya hombre!!! el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y no es sospechoso que salga en prensa hasta el informe policial, venga hombre que esto apesta a complot. A este señor hay que juzgarle por su carrera política no por una acción que ha sido un terrible error, se ha disculpado y se la ha cargado con el equipo, pero tampoco vamos a pedir una flagelación en público. Lo que pasa es que la gente estamos quemados con los político con tanto chorizo y casas de lujo, pero no lo vamos a pagar con un concejal de un pueblecito de las Baleares
Simplement vergonyós! No es tracte de demanar perdó ni disculpes com si fos un al·lot petit és un regidor d' un ajuntament no pot mostrar aquestes actituts i l' irresponsabilitat demostrada: "begut, marcant poderio: no sabes con quien hablas, hago salir a la alcaldesa, esta denuncia ya sabes dónde acabará...." Y pensa que confesant-se en públic ja basta... per favor MADUREUUUU