El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ha publicado su oferta de acciones formativas para el curso 2012-2013 que incluye 293 acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, a las que se destinarán 9.291.418 euros.
Un total de 207 permitirán la obtención de un certificado de profesionalidad a 3.105 personas y el resto, 86 acciones, permitirán la formación en idiomas a 1.290 personas, que incluye por primera vez el ruso, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.
Se impartirán 220 acciones formativas en Mallorca, 32 en Menorca y 41 en las Pitiusas, con 3.300 alumnos en Mallorca, 480 en Menorca y 615 en Eivissa y Formentera.
La convocatoria prioriza por primera vez el colectivo de jóvenes, con el objetivo de luchar contra el fracaso y el abandono escolar y de proporcionarles una acreditación con validez a nivel nacional que les ayude en su incorporación al mercado de trabajo o bien a regresar al sistema educativo.
El 50 % de esta convocatoria está destinada a la formación de jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años.
Con el carácter modular de los certificados se favorece la acreditación parcial y acumulable de la formación recibida y la posibilidad de que el trabajador avance en su itinerario independientemente de su situación laboral.
Las 207 acciones formativas dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad ofrecidas por el SOIB suponen la realización de aproximadamente 828 módulos formativos, por lo que el número de alumnos potenciales que se podrían beneficiar podría alcanzar los 12.420.
El 85 % de la convocatoria del SOIB es para la impartición de certificados de profesionalidad completos y el 15 % restante pra especialidades formativas transversales en idiomas.
El SOIB destinará 7.091.980 euros a financiar las acciones formativas en centros colaboradores y 2.199.438 euros en centros propios.
Para determinar quienes recibirán la formación, el SOIB estudiará cuáles de los aspirantes tienen el perfil adecuado y les hará una entrevista
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.