La empresa KPMG Concursal S.L.P (Sociedad limitada profesional), con domicilio en Madrid pero con 16 oficinas en toda España, será la encargada de administrar el concurso de acreedores solicitado por la promotora inmobiliaria Life Marina Ibiza a causa de su insolvencia para hacer frente al pago de la deuda que mantiene con sus proveedores por la construcción del edificio Las Boas de Ibiza, diseñado por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, así como también del segundo inmueble de la promoción, Patio Blanco.
En el auto emitido por el Juzgado Mercantil nº1 de Palma, el juez Víctor Fernández declara el concurso de acreedores y advierte a la «deudora» que deberá comparecer ante el Juzgado y ante la administración concursal «cuantas veces sea requerida», así como también le ordena que ponga a disposición de los administradores todos los libros, documentos y registros correspondientes.
El juez también insta a que se llame a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal «la existencia de sus créditos en el plazo de un mes», y establece que el administrador debe responderles en un plazo de dos meses.
La promotora solicitó a finales de diciembre el concurso voluntario de acreedores, aunque no la liquidación de la empresa, según destaca el auto judicial. El pasado 9 de enero el juez admitió a trámite esta petición, y ha ordenado la intervención de la empresa por parte de la administración concursal.
Asimismo, los proveedores a los que adeuda Life Marina Ibiza están pensando en unirse para hacer una reclamación conjunta.
Un administrador concursal de Madrid para Life Marina Ibiza
La sociedad KPMG Concursal gestionará el caso de la promotora del Jean Nouvel
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Miguel Ángel Silvestre, sorprendido por la cantidad de basura que tiene la naturaleza de Ibiza
- Políticos, funcionarios y empresarios, en el punto de mira de la Guardia Civil en Formentera
- Un soltero de 72 años busca en First Dates busca una «mujer joven para tener un hijo y no una vieja, vieja»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja ho deia jo: la codicia no porta bons resultats. Això és un càstig de Déu. Aquest edifici tan ordinari es va fer sense es més mínim respecte a s'illa. Pensant només en es marietes i es colors de sa seua bandera. Una horterada. Ara toca pagar-ho.
O sea que, un edificio que esta en terreno pantanoso, diseñado por un arqutecto de renombre con unos honorarios desorbitantes, que para quién le guste ya que "canta" como un submarino en un vaso de agua, y que esta completamente fuera de lugar con su entorno, unos precios para multimillonarios, etc. y ahora resulta que los proveedores de Ibiza van a pagar el pato de la mala gestión de la promotora por pasarse de la raya y no tener la más minima profesionalidad. Atajo de sinverguenzas y ladrones que usan la justicia para librarse de las obligaciones contraidas y forrarse por el morro con sudor de los demás. Cuando va acabar esta sangría de esta gente sin escrúpulos???