Los hoteles y los propietarios de piscinas son unos de los grandes perjudicados por el aumento del canon del agua. | ultimahora.es
El Govern balear aplica ya desde principios de enero la subida del canon autonómico del agua, un impuesto que cobran las empresas suministradoras y que en el caso de los hogares medios de Eivissa y Formentera supondrá un aumento de más del 10% de la factura. Así lo ha calculado Aqualia, empresa suministradora de todos los municipios de Eivissa y Formentera, que considera que quienes más lo van a notar son los dueños de los hoteles, donde el incremento rebasará con creces ese 10%. «El canon tiene una parte fija y otra variable y la variable se ha hecho por bloques, de modo que quien más consume paga más», explicó una portavoz de la empresa, que recordó que además el canon será más alto en función del número de camas que tenga el establecimiento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Claro que sí, hay que subir precios, ahora que todo el mundo va tan sobrado de dinero. Igual que han subido la luz, ¿por qué no también el agua?. Hay que aprovechar, ahora es justo el mejor momento. No podía ser mejor; y cuanto más la suban mejor. ¡Dónde vamos a llegar!
Si sobreviven a la cata, claro, porque cuesta tragársela y más aún digerirla.
Si el delegado del Govern de Formentera tuviera lo que hay que tener se llevaría un botijo lleno para que lo caten sus señorías, a ver qué precio le ponen.
asi da gusto..ahogando al ciudadano con tasas, impuestos y putadas varias mientras los politicos os llenais la boca de palabras vacias y los bolsillos con euros, verguenza ajena
Esté GOBIERNO sólo sabe crear IMPUESTOS, en lugar de crear puestos de trabajo
Lo que no dice la noticia. Muchos de los hoteles de las islas tiene pozos ilegales y en algunos casos las piscinas tienen gran cantidad de perdidas de agua al mar,pero no les preocupa. La subida solo la pagaremos los ciudadanos,como siempre.