El Consell d'Alcaldes definió ayer las áreas que serán clasificadas como zonas de gran afluencia turística, en las que los comercios podrán abrir todos los domingos del año. En principio se acordó que serán todos los espacios urbanos que tengan actividad turística y oferta complementaria.
Los únicos comercios que podrán abrir los domingos serán los de zonas urbanas y turísticas
La mayoría de grandes superficies no podrá trabajar, pero sí podrá hacerlo el Lidl de Sant Antoni
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dice usted en Talamanca ¿? pero si aquí no tenemos nada, ni pan, ni prensa, ni huevos, nada. Solo comercios que abren en verano para turistas, los residentes tenemos que ir hasta Vila o a Jesús para comprar una simple barra de pan. En Talamanca estamos abandonados no, lo siguiente. Salvo para pagar imppuestos, claro, ahí si que clavan bien
Que quieren evitar, Mercadona de todas formas no abre los domingos, y los otros la mayoría tienen por dentro de pueblos comercios más pequeños abiertos, ha claro el Decathlon que le hace la competencia al presi de los comerciantes, pues como dice otro comentario a comprar el sábado. Venga poner puertas al campo y boicotearnos para que no podamos decidir nosotros donde y como comprar no ellos (los políticos).
Los políticos y los ayuntamientos como siempre defendiendo a unos pocos (empresarios) y a la gran mayoría (consumidores y consumidoras) se olvidan de nosotros y luego nos hacen la pelota para que les votemos. Como nosotros no estamos agrupados y vamos por libre y los empresarios con sus mediáticas asociaciones no paran de presionar, cuando no son ellos mismos (concejales y alcaldes) los mismos comerciantes. Esa es la libertad que conocen. Y luego se extrañan que tengan que cerrar sus negocios cuando viene la competencia.
Y el comercio por internet tambien esta ganando mucho terreno por sus buenos precios y buen servicio. Amazon.es es un ejemplo de una gran web para comprar de todo, desde libros hasta electronica, pasano por ropa y calzado. Otros establecimientos como Mediamarket, Leroy Merlin o Ikea tambien disponen de venta por internet, asi que cada dia es mas facil evitar tener que caer en la trampa de los comerciantes de la isla con sus precios abusivos y mediocre servicio.
Yo no compro en el pequeño comercio y no comprare ni con esta ley ni sin esta ley. El pequeño comercio lo tiene claro si cree que con estas estrategias van a conseguir algo. Estan destinados al fracaso si siguen con su politica de precios excesivos, poca variedad de productos y mal servicio al cliente. Viva el Lidl, Mercadona, Decathlon y los que estan por venir!
Amigo Pepe de Pinarejo, me gustaría decirte dos cosas.: 1ª.: La gran mayoria de los pequeños comerciantes de Ibiza son comercios de temporada por consiguiento no abren en ivierno y estan como minimo siete u ocho meses cerrados. 2ª Los comerciantes que abren en invierno, no suelen abrir los domingos, son muy "señoritos". 3ª Las personas que compran en las grandes superficies, yo incluida, acudiremos a comprar el sabado cuando esten cerradas en domingo, no estamos dispuestas a pagar los precios abusivos de los pequeños comerciantes isleños.
PRIORIDAD AL PEQUEÑO COMERCIO ISLEÑO, POR FIN UNA DECISION ACERTADA
Los ayuntamientos, como siempre, "jodiendo" al consumidor y al ciudadano. No nos olvidemos de que muchos concejales son pequeños comerciantes y no están dispuestos a permitir que se reparta el pastel. Quieren todo el beneficio para ellos solos.