El partido de la oposición ha registrado hoy la propuesta, que ya planteó hace aproximadamente un año, después de que el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, declarase ayer que estaba a favor de la misma.
El PSM-IV-ExM ha recordado que otros líderes del PP, como el expresidente del Parlament, Pere Rotger, ya se habían manifestado también a favor de esta declaración pública de bienes, pero el grupo popular votó en contra de la propuesta planteada por el grupo nacionalista.
El grupo de oposición justifica la propuesta de modificar el artículo 21 del Reglamento del Parlament por «el consenso que se ha producido recientemente entre los grupos parlamentarios sobre la materia», por las exigencias de mayor transparencia en las variaciones patrimoniales de los cargos públicos y los precedentes adoptados en otros parlamentos y en corporaciones locales.
La nueva redacción del artículo 21 que propone el PSM-IV-ExM supone que los diputados tienen un mes desde que asumen el escaño, y dos meses tras haberlo perdido para depositar en poder de la Oficialía Mayor de la Cámara la declaración de sus bienes patrimoniales y de aquellas actividades que les proporcionen o puedan proporcionarles ingresos económicos.
También entregarán copia de la última declaración del impuesto de la renta de las personas físicas.
La disposición añade que tendrán carácter público y serán objeto de publicación en el boletín oficial del Parlament los datos sobre actividades económicas, la relación de bienes, su valor y el modo de adquisición y la base imponible de la declaración de renta de los diputados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y no será mas importante que cualquier ciudadano tenga el derecho de ver planificación y gastos de una obra pública?
Los bienes propios, de tu familia, de tu amante.. y de tu testaferro.. vale????
Chorradas populistas, si tienen algo que esconder lo tendrán a nombre de otros. A ver si los de IU se atreven a publicar no su patrimonio sino el de su familia (del que serán herederos). ¿Verdad que no os atrevéis? Alguno se sorprendería del patrimonio familiar de algún "camarada comunista".
Per mor d'una educació a l'antiga, no som gaire tafanejador pel que fa a les rendes i patrimoni d'altri. Tanmateix, la transparència n'és d'allò mès relatiu. Al contrari, em sembla prioritari que les biogràfies dels polítics (com ara a la plana web del Parlament) no fossin tan primes pel que fa a la preparació i a l'experiència dels interessats. D'altra banda, s'haurien de controlar una mica mès, atesos els casos de falsejament de dades.
Da igual que se publique... con la caradura y los sinvergúenzas que son la casta política, se quedarán tan panchos
El PSM-IV-ExM pide que se hagan públicos los bienes y la renta de los diputados. POLITICOS INFANTILES DE BANDERITAS. POR QUE NO DEJAIS A LOS QUE SABEN Y SE PONEN A CUIDAR CABRAS ¿ESO SI CON ASESORES
tiene que ser ya, hoy,que no les de tiempo de poner sus negocios a nombre de otros...granujas..tengo muchos nombres,¿será?.y si no es hoy..será.
I si votassin a favor(crec que no) posarien el seu patrimoni i negocis en nom de familiars i amics.