La inmensa mayoría de los procedimientos de 2012, un total de 44, son por presuntas infracciones leves, penadas con sanciones que van desde los 100 euros a los 1.000. En este sentido, se abrieron tres expedientes por ampliaciones y/o aperturas de caminos, siete por acumulación y vertidos de residuos forestales, uno por una restauración de cantera irregular, dos por cambios de uso forestal, tres por modificaciones de cubierta vegetal, dos por tala de árboles y uno por estacionamiento de vehículos.
Lo que más llama la atención de 2012 es que se abrieron un total de 21 expedientes por realizar acampadas, una cifra que ha subido espectacularmente si la comparamos con la de 2011, cuando solo se abrieron tres por este concepto. Eso sí, no se registró ninguna infracción grave, penada con multas que van desde los 1.001 euros hasta los 100.000. Uno de los expedientes fue archivado por no constituir infracción.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si el bosque es de uno con escrituras ¿porque mandan otros? si es privado o a caso el gobierno tiene que tener la gente trabajando en fincas privadas A MUCHA GENTE LE GUSTA PASEAR POR PROPIEDADES QUE NO SON SUYAS Y LUEGO VIENE UN ALEMAN O ITALIANO Y NO LE PISES LO SUYO A IGUAL DE IR POR FINCAS DEL GOBIERNO ---------- .............................................................