Los participantes en la protesta de ayer no cesaron de abuchear y gritar proclamas contra la nueva reforma educativa. | (c) Sergio G. Canizares

Lectura de manifiestos por parte de las asociaciones de padres y madres de alumnos en colegios y cadenas humanas de padres en contra de la reforma educativa fueron algunas de las actividades realizadas a lo largo del día de ayer en la jornada reivindicativa en contra de los recortes y del anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE). A las once de la mañana, los representantes sindicales de los profesores, Pere Lomas del STEI-i, Xavi Llobet, de UGT, y Toni Cardell, de CCOO, entregaron un manifiesto dirigido a la delegada territorial de Educació pidiendo la retirada de la LOMCE y que desde el Govern «atenta a nuestra forma de trabajar y nos considera personas sospechosas». Llobet señaló que con esta ley «hay recortes en personal docente y afectará a la calidad del alumnado». Cardell cree que la aplicación de esta ley «podía dejar en suspenso las nuevas infraestructuras educativas porque se podían concertar con escuelas privadas y anivel de profesorado las optativas quedarán en manos de los centros y habrá bachilleratos que igual no se podrán cursar».

Otros colectivos, como la Coordinadora de Professorat Preocupat también expresó su rechazo al anteproyecto ya que considera que «es un grave atentado al modelo de educación pública».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]