Imagen del Consell de Navegació del puerto de Eivissa, que se celebró el pasado miércoles.

Aún no se descarta ninguna de las cuatro opciones previstas para la futura remodelación del puerto. Pero, sin duda, las alternativas que cogen más fuerza son la segunda, que establece trasladar todo el tráfico marítimo (de pasajeros y mercancía) a los muelles comerciales, y la cuarta. Esta última contempla que el tráfico de pasajeros entre las Pitiüses se ubique en es Martell, mientras que los buques de carga amarren en los muelles de es Botafoc.

De esta manera, el presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia, ha pedido a los técnicos que desarrollen ambas alternativas con el fin de realizar un «trabajo técnico», según informaron desde Autoritat Portuària, y «plasmarlo en papel». Los estudios que ahora se desarrollarán incluirán las peticiones que se han realizado desde Eivissa con el objetivo de ver si al final es factible todo aquello que se ha exigido. Uno de los parámetros que se estudiará técnicamente será la separación de los transfers en caso de que se opte por la cuarta opción. Hay que recordar que esta premisa fue lanzada tras la reunión de todos los partidos políticos en el Consell d'Eivissa.

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