La Conselleria d´Educació trabaja en estos momentos en modificar el artículo 151 del borrador del Anteproyecto de la ley reguladora de la convivencia escolar y de la autoridad del profesorado en los centros educativos de Balears, referido a lo que suponen faltas muy graves de los docentes, «para rebajar la crispación» generada. Y es que este borrador, que por primera vez regula los derechos y deberes de todos los miembros de la comunidad educativa, desató una fuerte polémica cuando se conoció que contempla penas máximas como el despido o la suspensión de funciones y retribución entre uno y seis años en casos de faltas consideradas muy graves como la «violación de la imparcialidad, objetividad y neutralidad en el ejercicio de sus funciones realizando actuaciones que expresen posiciones personales, familiares, corporativas, políticas, clientelares o cualquier otra que pueda vulnerar este principio», que es como está redactado el artículo en cuestión.
Los docentes podrán ser expulsados si critican a la Administración en clase
La Conselleria d´Educació trabaja en cambiar el redactado del artículo más polémico del borrador del Anteproyecto de ley reguladora de la convivencia escolar «para rebajar la crispación»
Palma08/12/12 0:00
También en Pitiusas
- Enfermeras de Ibiza con oposición aprobada denuncian que sólo pueden aspirar a dos plazas de Atención Primaria
- Solo cinco pitiusos se presentan a los exámenes de personal laboral del Govern de los 14 convocados
- «Los padres sobreprotegen a los niños y hay un déficit de límites y normas»
- Paradores busca dar alojamiento en Ibiza a los trabajadores de la empresa pública
- Una abuela alerta a la policía tras encontrar a su nieta de 10 meses sola en casa mientras su madre estaba de fiesta
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los profesores lo que tienen que hacer es enseñar no adoctrinar da igual si son del clero o de doctrina liberal y formar a los alumnos para que tengan formacion y opinion en el futuro una sociedad civilizada tiene ciudadanos capaces de escoger y opinar Baleares tiene una de las mayores tasas de abandono escolar de Europa preparen ciudadanos libres y cultos no idiotas aborregados que no diferencian la b de la v los niños deberian ser trilingues no malparlantes de todo menos futbol menos dj´s y mas libros¡¡¡¡¡
Ja estam amb la caça de bruixes.No el interessa l'esperit crític, només entenen de sumissió. Segur que els que fassin comentaris a favor d'aquest govern seran premiats. Això no serà política. Que us recorda aquesta idiologia?
Com després de la Guerra Civil, que varen rompre els títols dels mestres que no els interessaven i donaren títols a gent que no havia fet ni el Batxiller, però que era falangista. Ja queda poc per trobar-nos amb això.
Venga, tots en contra de la llibertat d'expressió. Si el govern no fos com és, aquestes coses no passarien, ara, la culpa és dels professors.
Estoy con Claudia. Los docentes a enseñar que la política no se debe hacer en las aulas.
Estupendo ya era hora de que alguien frene los pies a los profesores ,muy bien a ver si se dedican a hacer su trabajo que es enseñar a los niños y no otras cosas.
Me parece muy bien ! Los profesores estan para dar clases. Y por desgracia demasiado profesor haciendo de politico y de radical !