En un comunicado, el Satse lamenta y condena este nuevo ataque a personal del departamento de Cardiología por parte de la familia de un paciente que murió en el hospital público, al tiempo que subraya que la violencia «nunca es la solución».
Estos hechos, indica la nota, van en detrimento de la calidad asistencial del resto de pacientes pues todas las pruebas y visitas con los especialistas de Cardiología fueron canceladas.
«Desgraciadamente, las agresiones en los centros de salud son demasiado habituales en nuestra comunidad, sin que haya un plan de prevención o la administración sanitaria actúe para evitarlo», se queja el Satse, que confía en que tanto la Administración de Justicia como el Ib-Salut adopten medidas contra los agresores.
Finalmente, este sindicato ha mostrado su apoyo a los profesionales agredidos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Emili: hablas sin saber, no eres del sector ni sabes nada.
En primer lugar, nadie explica que es lo que pasó. Solamente sabemos que la persona llegaba desplazada de Son Llatzer. En segundo, los gitanos utilizan la sanidad pública a diario y no protagonizan este tipo de incidentes. Tercero, Hay médicos maravillosos y otros que colaboran con torturadores, que roban niños a sus madres, otros que cometen errores injustificados y otros, que lo único que les interesa es engrosar su cuenta corriente; por lo tanto, pidan que se nos cuente la verdad y luego hablamos, porque la mejor manera de evitar la violencia es no provocándola.
ningun Estado digno puede tolerar agresiones dentro de su Sanidad sin respuesta inmediata , que no esten detenidos los agresores es alarmante .Si el Estado no ejerce su responsabilidad la sociedad tomara otros caminos.Informense de lo que acaece en Hungria y Grecia.
¿Cuantas veces tiene que pasar lo mismo ? ¿ como sindicato que habeis conseguido ? NADA, pero NADA DE NADA en todo aquello que nos han perjudicado tanto habeis consentido que nos quitaran, sabeis perfectamente lo que viven dia a dia los sanitarios, lo mismo que sabeis que la gerencia actual solo vive para perjudicar y quitar los derechos a los trabajadores y vosotros mirando
Estamos, la gran mayoría, hasta las mismísimas de agantar a los estúpidamente correctos que ocultan la verdad, esos que nos llaman payos a los demás arrasaron el otro día Son Espases, golpearon a todos-do lo que encontraron a su paso, ningún detenido, ninguno de ellos paga, cotiza o tiene intención de hacerlo y todos los payos a tragar, cornudos y apaleados. Los listos de turno ahora hablan de os recortes, del no se qué, del no se cual, lo cierto es que vinieron, golpearon y maltrataron y no hay problema alguno, viva la igualdad de derechos, asco de gente!
Deberiamos tener todos los mismos derechos, obligaciones, y deberes..... Recuerdo en el interior del parking del antiguo Son Dureta unas señoras cocinando para un regimiento durante varios dias; supuse que tendrian a alguien ingresado. No me puedo imaginar si yo hubiese hecho lo mismo con mis parientes....nos mandan a la calle cagando leches....
Es el momento de recordar que los los agredidos son trabajadores del sector público, con sueldos rebajados y sin extra de Navidad. No trabajo en el sector sanitario, pero imagino la impotencia que sienten cuando se les maltrata a diario por los políticos y tienen que hacer de parapetos frente a los recortes, a los que son los primeros que se oponen. No me extraña que la gente se meta en política, porque desde el despacho calentito todo es mucho más bonito.
Intolerable que ocurran estas cosas, esta gente se debe ce comportar como todo el mundo y si no lo hace que paguen con las penas pertinentes. ¿Porque tanta condescendencia?
Ib-Salut es una etnia gitana?
no se por que ultima hora oculta que los causantes eran de etnia gitana , si ya lo sabemos por otros medios de comunicación