Por municipios [ver cuadro adjunto], los ciudadanos de Sant Antoni son los que más pagan en impuestos directos e indirectos, 7.241 euros, seguido de Sant Josep, Sant Joan, Vila y, por último, Santa Eulària, con una media de desembolso de 7.071 euros, según los datos publicados por el Consell Econòmic i Social (CES) y referidos al ejercicio del pasado año.
Si se comparan los datos con las cifras que los ciudadanos tuvieron que desembolsar en el ejercicio anterior hay que resaltar que en Eivissa la cifra se redujo en 121,81 euros en comparación con 2010, cuando los ciudadanos tuvieron que desembolsar 7.169,79 euros.
En Formentera, por su parte, la cuantía se redujo en 95,23 euros en relación a 2010, cuando los formenterenses abonaron una media de 7.169 euros.
En los últimos cuatro años, desde 2008 a 2011, las cuantías a pagar por los ciudadanos se han rebajado en 862 euros en Formentera mientras que en Eivissa lo ha hecho en 1.329,4 euros.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De todos modos Lagarto sigo sin entender tu comentario ni a quien va dirigido.
El motivo de que se saturen las urgencias en verano es debido a la actividad economica estacional que vive la Ibiza. El día y el verano que no se saturen será muy malo para todos, con ello quiero decir que si no hay gente en urgencias tampoco hay gente en los hoteles ni en el resto de negocios. Por otro lado, las urgencias y la atención médica no es gratuita ya que el gobierno balear a traves del Ib-Salut se encarga de cobrar el coste a las otras comunidades autonomas o a los paises con los que hay convenio de colaboración.
Pepe lagarto,lo del sector publico viciado ha quedado de pena, que quiere decir que los isleños somos unos borrachos??Aqui somos los que mas impuestos pagamos y mantenemos al resto de la peninsula y a cambio que recibimos?,transporte aereo nefasto,sanidad penosa,educacion tercermundista...y asi todos los servicios,no entiendo mucho tu comentario,porque en todo caso si de algo pecamos es de dar asistencia a los de fuera que vienen a colapsar las urgencias en verano, pero de eso a decir que sector publico viciado y vicioso hay un mundo....
Y las administraciones publicas siguen sin adelgazar alguna de ellas como el Consell de Ibiza mantienen cargos de consellers no electos y otros cargos de confianza que no hacen falta. Que hagan uso de los funcionarios que para eso estan. Es urgente una adelgazamiento de las administraciones, si en casa nos tenemos que apretar el cinturón, lo mismo deben hacer los políticos.
Contestando al anterior comentario, me gustaría decirle, que efectivamente, aquí, en nuestra isla no tenemos los servicios de la peninsula pero al contrario de ellos si que tenemos un sector público mucho más viciado y vicioso y es por eso que pagamos más dinero por menos servicios.
Pagamos más que en la península y no tenemos servicios que mantener en la isla como radioterapia, campus universitario, metro, tren...la lista es interminable y para colmo estamos aislados desde que tenemos menos y peores conexiones aéreas...madre de dios. A mi no me salen los números.