La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, advirtió que si el último informe elaborado sobre la estación de autobuses del Cetis tiene razón y la concesión es nula de pleno derecho «las consecuencias económicas podrían ser tremendas para el Ayuntamiento». «No sé el alcance, pero puedo saber las consecuencias porque soy jurista y sé lo que es una nulidad», afirmó Jáuregui.
La alcaldesa hace referencia al penúltimo informe encargado para analizar las tarifas del Cetis, que, en vez de hablar de precios, «dice que la concesión en sí misma es nula de pleno derecho» tras analizar «la parte económica del contrato» entre Vila y la empresa adjudicataria, Sagalés. «Según lo que decía ese informe la concesión no era legal, es decir, no tenía efecto, y todo lo que se hubiera hecho como consecuencia de esa concesión teníamos que volverlo para atrás (...) Si a mí un jurista me dice que el Cetis es ilegal yo no voy a mover un dedo, porque si hago un movimiento también podría ser ilegal y estaría incurriendo en una responsabilidad penal», añadió.
Según explicó, el «extenso» informe asegura que la nulidad procede de acuerdos que se adoptaron «mal» en la anterior legislatura, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa municipal Imvisa, encargada de dar la concesión.
La alcaldesa no detalló de qué acuerdos se trata pero aseguró que, según el informe, el problema no es de los concesionarios sino del Ayuntamiento.
Asimismo, señaló que decidió encargar un nuevo estudio, esta vez a un despacho especializado en concesiones, para que analice este informe y las consecuencias de una posible nulidad de la concesión.
Según explicó, aunque el secretario municipal ya hizo un estudio al respecto se optó porque «un gabinete especializado mirase la situación y las consecuencias si realmente hay esa nulidad», agregó la alcaldesa.
Al ser preguntada por si las decisiones que ahora se ponen en cuestión no tuvieron entonces el respaldo jurídico del Ayuntamiento, Jáuregui aseguró que «parece ser que todas las decisiones no estaban avaladas por el secretario». «Parece ser que el secretario entró después de algunas actuaciones», añadió la alcaldesa, que opinó que aún así habría otros juristas en el momento de adoptar los acuerdos que ahora se ponen en duda.
Jáuregui: «Si a mí un jurista me dice que el Cetis es ilegal yo no voy a mover un dedo»
01/12/12 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué bien se vive en la oposición, cargando la dejadez y la ilegalidad a unos pobres que no sabían que ni iban a ganar. Lurdes da la cara porque lo del Cetis clama al cielo.
Hay una cosa que no entiendo: ese aparente empeño de algunos en demostrar la nulidad de la concesión y que el ayuntamiento y todos los ibicencos tengamos que pagar una indemnización millonaria a la empresa Sagalés. ¿No tendríamos que estar todos empeñados es lo contrario por el bien de la ciudad?
Como decía alguien: si es usted jurista, ¿para qué necesita que otro jurista le diga que es ilegal? ¿Es por malgastar dinero público o para no tener que tomar decisiones y gobernar? Usted sí que es una nulidad
Cuantos informes se necesitan para saber que el CETIS es la mayor chapuza que se ha hecho en Vila en decadas? Que los tribunales tomen las riendas y depuren de una vez por todas las responsabilidades de unos políticos que no han sabido gestionar este proyecto y por culpa de ellos ahora ni los ciudadanos tienen una estación de autobuses como corresponde a una ciudad como Eivissa y los empleados públicos tanto de Justicia como del propio Ayuntamiento padecemos un edficio de oficinas que parece hecho por alguien que nos tenia algo más que mania: mientras en unas oficinas tiritan de frio, en la de al lado el funcionario va en tirantes (en enero); ascensores que no sabes si van o vienen, lentos e inseguros. Eso los que funcionan en la comisaria nunca lo han hecho, despachos sin ventanas ni renovación de aire (la máquina que se encarga de este tema no se sabe si funciona), goteras que a pesar de que el jefe de la policia local diga que con un "poco de silicona se tapan", sólo decirle que nos explique como se tapan chorros de agua callendo a cantares en la última planta que por cierto parece una fuente los días de lluvia. Aquí hay responsabilidad por parte de la empresa al no cumplir el edificio los mínimos, el arquitecto por no tener en cuenta la situación del mismo, los politicos de los dos bandos mayoritarios por aprobar por unanimidad un proyecto a todas luces desorbitado para la ciudad y en el tema de las concesiones por estar los dos representados en Inmivsa si las cosas se hacían mal tenian que haberlo denunciado en su momento. El antiguo equipo de Gobierno por no controlar las obras y su calidad y ayudar al desastre permitiendo que el sistema de aire acondicionado sea una vergüenza así como el resto del edificio, mucho preocuparse por un suelo bonito y la pifiaron en todo el resto. El actual equipo de gobierno ¿qué decir que no se sepa ya? absolutamente incapaz de tomar una sola decisión coherente como se les esta pidiendo por activa y por pasiva. Para las proximas elecciones propongo que seamos los ciudadanos que pidamos un informe serio y riguroso para que sepamos a quien votar a ver si conseguimos librarnos de tanto politico mediocre, aunque viendo las ejecutivas de los dos partidos mayoritarios más vale que en vez de malgastar el dinero en el informe nos pongamos a rezar por que esto no lo arreglar ni Dios.
A todo esto, ¿qué tiene que decir el secretario del ayuntamiento de las declaraciones de hoy de su 'alcaldesa'?, seguro que esta hasta los... Ahora va a resultar que la culpa es del secretario, como en San Antonio, esto es un filón y se va a poner de moda cada vez que los políticos quieran salirse con la suya por encima de la ley y de los consistorios.
Señoraaaaaaaaa, péineseeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
Que haga públicos esos informes y a que despacho se los esta pagando ¡¡¡, los ciudadanos tenemos derecho a saber en que se gasta y quien se beneficia de esta situación y porque le tiembla el pulso en poner fin a una gestión deplorable del tema
Doncs jo he encarregat diversos informes i tots els juristes coincideixen que el millor seria tancar l'ajuntament d'Eivissa per paralització absoluta i estalviar-nos el seu sou.
Senyora, serà vostè jurista, però qualsevol pagès(i amb molta honra), el botiguer de la cantonada o qualsevol mestressa de casa governaria i treballaria més i millor que vostè, que no ho ha fet en any i mig.
¡Qué no va a mover un dedo! Jajajaja Pues lo que lleva haciendo un año y medio.