De estos 474 casos, 429 son mujeres del programa de maltrato, 45 son niños del programa de atención psicológica para hijos de mujeres víctimas de violencia de género. De las 429 mujeres víctimas de maltrato, 31 mujeres y 17 niños se han acogido a los programas de alojamiento de los hogares de acogida, once menos que en el mismo periodo que 2011, una bajada importante sobre la que incidió la directora de la Oficina de la Dona. «Son mujeres extranjeras con una carencia de la red social y con su familia. O bien han vuelto a sus países de origen o ven tan mal la situación que no se atreven a dar el paso a un hogar de acogida que le cubrirá sus necesidades pero un día tendrá que salir y ahora la situación no es de encontrar trabajo o se ha de esperar hasta junio, a la temporada», explicó Olga Guerra.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En alguna ocasión resulta patético ver quien alza la voz para defender a las mujeres maltratadas. Y lo digo con directo conocimiento de causa.
¿Seguirá funcionando el Servicio de Mediación Familiar? Gracias a este serciio, dos amigas mías evitaron que su divorcio acabara violentamente y sus hijos menores tuvieron una protección excelente. ¿Funcionará el Servicio?
En alguna ocasión resulta patético ver quien alza la voz para defender a las mujeres maltratadas. Y lo digo con directo conocimiento de causa.