Vender para invertir es en la actualidad una de las principales ocupaciones de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Eivissa, a raíz de la elaboración de los presupuestos municipales para 2013. Así, a la subasta de los 82 aparcamientos del edificio Ignasi Wallis que ha iniciado la semana pasada, y con la prevé recaudar 2,2 millones, el Consistorio sumará la enajenación de otros 16 aparcamientos y seis oficinas, con los que quiere ingresar 2,5 millones de euros más para vestir el capítulo de inversiones de las cuentas municipales de 2013.
Según explicó el concejal de Hacienda, Juan Daura, las oficinas que pondrán a la venta son las que actualmente están ocupadas por los departamentos de Vías y Obras y Medio Ambiente, y por las empresas Itusa e Imvisa. Están ubicadas en un edificio de la calle Carlos III [encima del Burguer King], que también alberga los 16 aparcamientos de propiedad municipal. «Lo vamos a pasar todo al Cetis y vamos a vender aquello para hacer las inversiones del año que viene», destacó Daura, aunque indicó que aún se tiene que definir el destino de la partida. Aún así, avanzó que el presupuesto del año que viene será «muy restrictivo y muy ajustado», con lo cual lo que se obtenga de esta venta será lo único que el Consistorio tendrá para gastar en 2013.
Interés por los parkings
Daura explicó que todo lo que sea venta de patrimonio municipal se tiene que destinar «exclusivamente» a inversiones y no se puede utilizar para cubrir deuda. Por ello, la recaudación de los aparcamientos de Ignasi Wallis también será para cumplir con los compromisos del capítulo de inversiones, pero de las que aún quedan pendientes de los presupuestos de 2011.
Éstos son el pago de una expropiación de un solar que se destinará a zona verde en s'Illa Plana, por 661.500 euros, así como 150.000 euros para la ampliación de las oficinas y el pago del leasing del mobiliario de este edificio, por 253.997 euros. «Vamos a ver si conseguimos hacer las inversiones dentro este año, o al menos a empezarlas», añadió el concejal, consciente de que queda poco para terminar el ejercicio.
Por otra parte, Daura celebró el interés que ha despertado la subasta de los aparcamiento de Ignasi Wallis. «Es lo que teníamos previsto, por la calle te paraba mucha gente y también hubo llamadas al Ayuntamiento; sabíamos que había bastante interés», afirmó el edil.
En este sentido, cabe destacar que los aparcamientos tienen una media de cuatro visitas diarias de posibles compradores. El encargado de recibirles y mostrarles las plazas es el administrativo de la empresa mixta Itusa, Juan Antonio Serra, que, hasta el martes, había recibido en una semana de subasta «entre 24 y 26» interesados. Serra recordó que ahora se está llevando a cabo la primera fase de la venta, reservada a «residentes y profesionales del municipio de Eivissa» y que cuando termine, el próximo lunes, se abrirá un segundo período sin ningún tipo de restricción.
«Lo que más le gusta a la gente es que no son en concesión, como los de Sa Colomina»
Juan Antonio Serra, administrativo de Itusa y encargado de mostrar los aparcamientos a los potenciales compradores, explicó que «lo que más le ha gustado a la gente es que estos no son en concesión, como los de sa Colomina». «Y sobre el precio, incluso ha habido comentarios de que otros parkings difieren de estos en 15.000 euros», agregó Serra.
Las plazas que se ofertan son desde un mínimo de 11,2 m2 a un precio de 26.500 euros, hasta aparcamientos de un máximo de 20 m2 a 39.500 euros. Los aparcamientos se reparten entre un primero y un segundo subsuelo, y de las 82 plazas a la venta, tres están destinadas a personas con movilidad reducida y otras dos son para motos. Las bases está publicadas en la web municipal www.ibiza.es
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.