Padilla ha defendido su currículum como licenciada y su cualificación para el cargo que ostentó en el Govern balear durante la legislatura autonómica 2003-2007
Preguntada por un logotipo que se encargó a Over un día 14 y se presentó tan solo dos días después, ha negado que la rúbrica que figura en el contrato para ese trabajo sea la suya.
Declaración de María Enriqueta Sierra
Antes que Padilla ha declarado como imputada la ex directora técnica de la empresa de publicidad Over Marketing; María Enriqueta Sierra, que se ha desvinculado de los supuestos amaños en las contrataciones con el Govern balear, que se sospecha que sirvieron para financiar ilegalmente al PP de las islas, afirmando que ella no participaba en estos procedimientos.
Según sospecha la Fiscalía, estos trabajos se justificaron con facturas falsas o infladas, así como con contratos amañados de cinco conselleries del Govern, que eran una manera de pagar a Over con dinero público sus labores para el PP balear, entre las que se cuentan las campañas electorales de 2003 y 2007.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la trabajadora de Over ha afirmado al juez que ella solo hacía labores de creativa en la empresa y que no tenía siquiera la potestad para contratar.
Ha añadido que únicamente enviaba a la sede de la empresa en Madrid los presupuestos de los trabajos y que era en la capital española donde se elaboraban las facturas y se llevaba el trabajo administrativo.
El dueño de Over, Daniel Mercado, aseguró al juez que pactó con Matas cobrar parte de los gastos de la campaña electoral que hizo para el PP balear con contratos públicos del Govern de las islas, algo que Sierra ha dicho desconocer, ya que ha indicado que no mantuvo ningún contacto con el expresidente balear.
Tercera comparecencia
El tercero en comparecer hoy ha sido el jefe de la Unión de Gestión Económica de la Conselleria de Interior entre 2004 y 2005, Bartolomé Roig, citado como testigo para abrir las declaraciones.
Roig ha explicado al juez los trámites que se seguían a la hora de contratar, pero también se ha desvinculado de las supuestas irregularidades en la contratación de Over.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dimite padilla.Dimite bonita.
TOTAL FALTA DE CONTROL...¿NADIE EN LA ADMINISTRACION COMPRUEBA QUE LOS CONTRATOS SEAN AJUSTADOS A DERECHO Y A LA LEY?...¡¡Pena de país''
Los funcionarios, no interesan a los fiscales, quieren politicos conocidos,y familiares.Se ve cada día más claro.
Tiene razón, si no hay ningún informe en contra, no tiene niguna responsabilidad.A los funcionarios los mantenemos para que hagan su trabajo.
Informat: Lo que dices es incorrecto, quien dicta TODO es el político de turno, el funcionario, que no hay ni uno imputado, por que ellos solo realicen los tramites, pero ni dictan las clausulas a valorar ni nada, una vez todo esta cerrado y ellos como bien dices, realizan los tramites. pero quien decide las condiciones, el montante, ... TODO te puedo asegurar que no son los funcionarios, de esto podeis estar seguros, es mas, mirar cuantos funcionarios o quien sea, que no sea afin al partido de turno, esta en un puesto directivo.
Faya fantasmada montada por la justicia que ha estado espoleada por el PSOE... Cinco años pegando palos de ciego... ¿Y para eso, cobran un sueldazo los fiscales de Baleares? Se ve que en la justicia no hay logros de producción, ni objetivos, ni excelencia.
Cuanto glamour...Lo peor es que hasta le hemos pagado el taxi.
Lo mismo decia la cuña de "la Paca, son banya".Lo mejor que puedes hacer es ser mas honrada, y asin la justicia no te pisara los talones, eso te pasa por vivir con una familia ladrona, lo dicho la clase alta de España que ladrona es
Para opinar no estaría de más un poco de información. La imputación de esta mujer no tiene ni pies ni cabeza. La tramitación administrativa de los expedientes recae en los funcionarios de carrera (y el control de los mismos también), los cargos de confianza solo autorizan los pagos. Pero por supuesto fijarse en el trabajo de los funcionarios no es “políticamente correcto”, da mucho más glamour sacar este nombre en la prensa… así nos va.
De la condició intolerable de ser cunyada, sobretot "post eventum", en castellà "a toro pasao".